Supersociedades decretó liquidación judicial inmediata a Optimizar Servicios Temporales

El juez ordenó a un tercero la devolución de un inmueble a la compañía tras probarse que se realizaron operaciones no autorizadas por la ley.

Redacción Negocios y Economía
16 de noviembre de 2016 - 09:49 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

La Superintendencia de Sociedades, en audiencia realizada este miércoles, decretó la apertura de la liquidación judicial inmediata de la sociedad Optimizar Servicios Temporales S.A. Según los documentos, se han venido efectuando préstamos a socios con los recursos de la empresa desde la solicitud de admisión al proceso de reorganización que se realizaba previamente, sin tener soporte ni justificación alguna. Dichos recursos, agregan los documentos, a la fecha no han sido reintegrados.

Adicionalmente, el ex representante legal, el ex revisor fiscal y ex la contadora, manifestaron que no pueden presentar la información contable que se les requiere por cuanto no la tienen clara y no tienen los soportes contables correspondientes. El expediente muestra además que desde mayo, Optimizar Servicios Temporales S.A. no tenía contador y nombraron a una nueva persona solo hasta el mes de octubre.

Sumado a lo anterior, uno de los principales clientes de la compañía informó que ante los incumplimientos presentados por la sociedad, procedió a dar por terminado el contrato.

El juez ordenó a un tercero la devolución de un inmueble a Optimizar Servicios Temporales tras probarse que se realizaron operaciones no autorizadas por la ley. También impuso una serie de multas al ex representante legal de la sociedad por los mismos hechos. 

Anteriormente

Optimizar Servicios Temporales S.A había sido admitida al proceso de reorganización el 15 de febrero. Dicho proceso terminó con el inicio de la liquidación.

A partir de la decisión tomada por la Superintendencia de Sociedades, la sociedad Optimizar está imposibilitada para realizar operaciones en desarrollo de su objeto social.

Los acreedores de la compañía podrán presentar sus créditos al liquidador, según señaló el delegado para Procedimientos de Insolvencia, Nicolás Polanía, durante la audiencia.

A partir de la fecha los deudores sólo pueden pagar sus obligaciones a la liquidación y todo pago hecho a persona distinta será ineficaz.

La Superintendencia de Sociedades también decretó el embargo y secuestro de todos los bienes, haberes y derechos de propiedad de la sociedad Optimizar Servicios Temporales susceptibles de ser embargados.

 

 

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar