Publicidad

Supersociedades inicia proceso de reorganización de Interbolsa

Tiene como objetivo la protección del crédito.

El Espectador
16 de noviembre de 2012 - 06:35 p. m.

El superintendente, Luis G. Vélez Cabrera, explicó que el proceso de reorganización es de naturaleza judicial y tiene como objetivo la protección del crédito y del trabajo a través de la conservación de la unidad productiva.

Interbolsa se vio afectada por insolvencia de su subordinada, la comisionista de Bolsa Interbolsa, actualmente en liquidación forzosa administrativa.

Esta medida cobija a la matriz, pero cualquier disposición de activos de la matriz. Vélez Cabrera indicó que las acciones en una subordinada como por ejemplo la SAI (Sociedad Administradora de Inversiones) requeriría, eventualmente, de inversiones del juego del concurso, es decir de la Superintendencia de Sociedades.

De acuerdo con los estados financieros de Interbolsa a 31 de octubre de 2012, la empresa presenta activos por. 588.937 millones de pesos, pasivos por 301.848 millones de pesos y un patrimonio de 287.088 millones de pesos.

Vélez Cabrera indicó que como promotor del proceso de reorganización fue designado Juan José Rodríguez, exsuperintendente delegado para los Procedimientos Mercantiles de la Superintendencia de Sociedades.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar