Publicidad

Supersociedades investiga a Prebuild

La entidad indaga si la compañía no registró como parte de su grupo a las subsidiarias Prebuild Colombia S.A. y Pretek SAS y Prebuild.

Redacción Negocios
05 de agosto de 2015 - 04:46 p. m.

La Superintendencia de Sociedades decretó la apertura de una investigación administrativa tendiente a determinar la existencia un grupo empresarial no registrado entre la sociedad extranjera Prebuild Colombia S.A. y Pretek SAS y Prebuild Estructuras Metálicas SAS, en calidad de subordinadas.

De acuerdo con el documento firmado por el superintendente delegado para Inspección, Vigilancia y Control, Andrés Parias Garzón, se observó que en ninguno de los registros mercantiles, figura inscrita la situación de control y grupo empresarial, como lo exige la ley.

De constatarse el incumplimiento de inscripción, la Superintendencia de Sociedades podrá imponer una sanción consistente en multa hasta por doscientos salarios mínimos legales mensuales vigentes (200 SMLV).

La Superintendencia manifestó que evidenció la presunta existencia de una situación de control y grupo empresarial conformada por Prebuild Colombia S.A., con domicilio en Portugal, en calidad de controlante o matriz de forma indirecta a través de la sociedad Prebuild Colombia SAS sobre las sociedades y Pretek SAS y Prebuild Estructuras Metálicas SAS.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar