Publicidad

Supersociedades ordenó liquidación de Estraval, la empresa de libranzas

La medida también cobija a tres empresas vinculadas: Técnicas Financieras, Estrategias en Liquidez y Estradinámicas.

Redacción Negocios y economía
15 de junio de 2016 - 04:07 p. m.

La Superintendencia de Sociedades decretó el proceso de liquidación judicial de Estrategias en Valores S.A (Estraval), así como de tres de sus compañías vinculadas.

Las empresas que también harán parte de la liquidación son Técnicas Financieras, Estrategias en Liquidez y Estradinámicas. Se trata de un proceso incluye el embargo y secuestro de todos los bienes, haberes y derechos de estas sociedades.

La decisión se tomó luego de una serie de visitas realizadas por las delegaturas de Inspección, Vigilancia y Control y de Asuntos Económicos y Contables, en las que se evidenció la imposibilidad real de satisfacer las obligaciones adquiridas con sus principales acreedores.

“Desde 2015, esta entidad ha expedido todas las decisiones administrativas y judiciales que demanda un caso de esta naturaleza”, resaltó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

Como liquidador de las sociedades se designó a Luis Fernando Alvarado Ortiz, quien además ha adelantado los procesos concursales de Conalvías, Frontino Gold Mines, Hilacol, Flores de Suesca, Alpes Flowers e Incoequipos entre otros.

Los acreedores de Estraval y de las demás sociedades podrán presentar sus créditos al liquidador dentro de los próximos 20 días, mediante prueba de la existencia y cuantía de los mismos.

 

Por Redacción Negocios y economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar