Supersociedades validará acuerdo extrajudicial de reorganización de Unimetro

La compañía es operadora del sistema de transporte Masivo Integrado de Occidente (MIO). La solicitud fue hecha por el apoderado de la sociedad

Redacción Negocios y Economía
05 de diciembre de 2016 - 07:22 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

La Superintendencia de Sociedades decretó este lunes, la apertura del proceso de validación judicial de un acuerdo extrajudicial de reorganización por parte de la sociedad Unión Metropolitana de Transportadores S.A. Unimetro. (MIO)

Informes entregados por el representante legal, indican que de acuerdo a los estados financieros a 30 de junio de 2016, el monto de los pasivos vencidos asciende a de $19.375 millones, cifra que equivale al 14,5% de las deudas totales.

El superintendente, Francisco Reyes Villamizar, recordó que el régimen de insolvencia tiene el fin la protección del crédito, la recuperación y conservación de las empresas como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo.

Informes de la sociedad radicados el 20 de octubre muestran que el acuerdo está firmado por el representante legal y el equivalente al 85,3% de los votos de los acreedores.

En las certificaciones suscritas por el revisor fiscal, se manifiesta que la sociedad no tiene a su cargo deudas pensionales referente a mesadas, bonos y títulos pensionales.

Por otro lado, la solicitud de admisión al proceso de validación fue presentada por el apoderado de la sociedad. La SuperSociedades ordenó además a la sociedad Unión Metropolitana de Transportadores S.A. Unimetro, comunicar a todos los jueces, fiduciarias, notarios y cámaras de comercio que tramiten procesos de ejecución o coactivos y de ejecución de garantías, el inicio de la validación ante esta entidad.

Lo anterior con el fin de que se suspendan los procesos de ejecución o coactivos mientras se valida el acuerdo extrajudicial de reorganización, de conformidad con lo establecido en la ley.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar