Publicidad

Supertransporte ordena el cierre de 45 Centros de Reconocimiento de Conductores

Por expedir certificados de manera irregular, los establecimientos estarían cerrados entre uno y seis meses. Los primeros deshabilitados están en Bogotá y en 11 departamentos del país.

Redacción Negocios y economía
12 de mayo de 2016 - 01:41 p. m.
Algunos de estos CRC’s suspendidos por la Supertransporte están relacionados con las investigaciones por corrupción que propiciaron las 40 capturas realizadas la semana pasada . /Archivo
Algunos de estos CRC’s suspendidos por la Supertransporte están relacionados con las investigaciones por corrupción que propiciaron las 40 capturas realizadas la semana pasada . /Archivo

La Superintendencia de Puertos y Transporte dejó en firme las primeras suspensiones de habilitación, que van entre uno y seis meses, impuestas a 45 Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC) en Bogotá y en 11 departamentos del país. La medida es motivada en que os establecimientos cargaron al Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) la información de Certificados de Aptitud Física, Mental y de Coordinación Motriz para conducir, sin previa validación del Sistema de Control y Vigilancia (Sicov).

A estos CRC’s infractores, que en diciembre pasado fueron sancionados en primera instancia por la entidad, se les comprobó la expedición irregular de certificados médicos que sirvieron como requisito para la obtención o renovación de licencias de conducción: si estos Centros reinciden podrán ser cancelados de por vida.
Los Centros sancionados están ubicados en Bogotá (21), Cundinamarca (6), Santander (4), Antioquia (2), Atlántico (2), Magdalena (2), Risaralda (2), Sucre (2), Caldas (1), Huila (1), Meta (1) y Norte de Santander (1).

Javier Jaramillo, el superintendente de transporte, explicó que “este es el primer grupo de sanciones en firme a Organismos de Apoyo al Tránsito que, al no cumplir con la ley, permiten que personas no aptas obtengan licencias de conducción y salgan a las vías a poner en peligro la vida de millones de conductores y peatones que a diario se movilizan por todo el país”.

Algunos de estos CRC’s suspendidos por la Supertransporte están relacionados con las investigaciones por corrupción que propiciaron las 40 capturas realizadas la semana pasada por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación en ocho departamentos del país, en contra de personas sindicadas de fraude en la expedición de certificados para conducir.

A la fecha, el Ministerio de Transporte ha desconectado del Runt 14 de los CRC’s sancionados por la Superintendencia, y se espera que en los próximos días no solo sean retirados del sistema otros 31, sino que también se den a conocer más sanciones, para dar por finalizado este proceso administrativo que busca garantizar una total transparencia en la expedición de estos certificados.

Por Redacción Negocios y economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar