Publicidad

Supertransporte ordena suspender licencias a 977 vehículos de carga

La entidad también ordenó la suspensión de 321 licencias de conductores de camiones vinculados a infracciones que afectaron la movilidad en el último mes.

Redacción Economía y Negocios
15 de julio de 2016 - 06:06 p. m.
Archivo.
Archivo.

Previendo el bloqueo de vías en el país y la alteración de la prestación del servicio público de transporte, la Superintendencia de Puertos y Transporte ordenó la suspensión de las licencias de tránsito de 977 vehículos de carga.

Las infracciones de estos fueron registradas y enviadas a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional. La medida "se extenderá mientras persista la alteración en la prestación del servicio público de transporte y hasta tanto no se supere la afectación de la movilidad en las vías públicas en todo el país”, indicó Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte en un comunicado.

De igual forma, luego de un análisis de comparendos emitidos por la Dirección de Tránsito de la Policía, la entidad de control también ordenó la suspensión de 321 licencias a conductores de camiones vinculados a infracciones que afectaron la movilidad en el último mes.

Investigación al gremio de transporte de carga

Asimismo, la Supertransporte realiza la investigación al gremio de transportadores, como la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), por promover y facilitar a empresas y propietarios de vehículos para que no presten el servicios e impedirla por parte de otros.

“Hay muchas empresas de transporte de carga que quieren trabajar, pero están siendo amenazadas si cumplen con su obligación de salir a prestar el servicio por las vías del país. No vamos a permitir que eso siga sucediendo”, dijo Jaramillo.

Estos propietarios investigados se exponen a multas de hasta $482 millones. El funcionario advirtió que el bloqueo de vías es una infracción, al no permitir la movilidad, al igual que el uso indebido de las bermas.

Por Redacción Economía y Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar