Publicidad
Economía 24 Abr 2013 - 8:33 pm

Es una filial del Grupo Sura

Sura Asset Management asegura su ingreso a bolsa

Aunque es un proyecto de mediano plazo, la compañía ya se está preparando para el proceso.

Por: Redacción Negocios
  • 47Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/sura-asset-management-asegura-su-ingreso-bolsa-articulo-418241
    http://tinyurl.com/lqu6h84
  • 0
Entre sus opciones, la firma evalúa listarse en la Bolsa de Valores de Colombia. / Archivo

El Grupo de Inversiones Suramericana, una de las empresas listadas en la Bolsa de Valores de Colombia más importantes del país, ha venido realizando una serie de adquisiciones internacionales en los sectores de pensiones y seguros, que le permitirán consolidar su presencia en Colombia y en la región.

La filial a través de la cual el grupo ha venido realizando estas transacciones (las más recientes: las compras de Prima Seguros en México y el BBVA Horizonte AFP en Perú) es Sura Asset Management, que sería listada en bolsa en poco más de dos años.

De acuerdo con el vicepresidente financiero y de inversiones de Grupo Sura, Ignacio Calle, este proyecto se llevará a cabo cuando se consoliden las recientes adquisiciones.

“Es uno de nuestros proyectos a futuro, una vez consolidemos las operaciones en cada uno de los países. Sería en el mediano plazo. Yo diría que más de dos años porque primero tenemos que terminar de consolidar las operaciones, terminar las sinergias que tenemos en cada uno de los negocios, e igualmente cumplir con los requerimientos de capital por normas internacionales”.

En cuanto a la plaza bursátil en la cual se listaría la firma, teniendo en cuenta que tiene presencia en países como Perú, México, Colombia y Chile, Calle dijo que aún es prematuro hablar del tema, puesto que “es un proyecto de mediano plazo, y es un tema que en su momento estaremos revisando”.

En ese sentido, el directivo reveló que como Sura Asset Management es una compañía con un nivel de deuda bajo, la idea es apalancarla para mejorar su estructura de capital, y de este modo se van a endeudar con sus bancos en la región para pagar por lo menos una de las recientes adquisiciones.

Al respecto dijo que para la compra del 50% de BBVA Horizonte AFP se endeudarán en US$258 millones, “un endeudamiento que es relativamente bajo porque nos daría una tasa de deuda de 1,1 veces el Ebitda total de la compañía”.

Frente a la decisión de Sura de listar a su filial Sura Asset Management en bolsa, Daniel Lozano, jefe de investigaciones económicas de Serfinco, dijo que “si llegaran a hacerlo, sería algo muy interesante porque hay un valor real en esa firma, por lo que un listamiento sería llamativo para el mercado”.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El alcalde de Bogotá llama al ELN a cesar ataques y dialogar con el Gobierno
  • Ratifican la destitución e inhabilidad de Jorge Noguera

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio