Publicidad

Sura Asset Management entraría a la Bolsa

El Grupo Sura invertirá cerca de US$20 millones en el posicionamiento de la marca.

Redacción Negocios
09 de septiembre de 2012 - 09:01 p. m.

El Grupo de Inversiones Suramericana planea llevar a la bolsa a su filial Sura Asset Management, en la que posee el 67% y que agrupa los negocios de pensiones de ING que adquirió a finales de 2011 en Chile, Perú, México y Uruguay.

El vicepresidente financiero del Grupo, Ignacio Calle, explicó que con los coinversionistas de Sura Asset Management (Corporación Financiera Internacional —IFC—, el Grupo Bolívar, Bancolombia, el Fondo de Inversión Internacional General Atlantic y JP Morgan) trabajan en llevar esta compañía a nuevas etapas, como listarla en la bolsa a futuro. El período de tiempo en que se daría este proceso y el mercado en el cual sería inscrita la empresa aún no se conocen.

Calle indicó que están trabajando en cuatro frentes en el proceso de transformación del Grupo Sura: primero, la consolidación de Sura Asset Management, en la que trabajan de cerca con la administración de la holding y con las jurisdicciones de México, Perú, Chile y Uruguay, para consolidar la adquisición de esta compañía. Al respecto, el vicepresidente financiero y de estrategia de Sura, Andrés Bernal, reveló que invertirán US$20 millones en el segundo semestre en posicionamiento de marca.

Calle sostuvo que sigue el proceso de soportar la expansión internacional del Grupo Sura en los principales negocios que tienen. Por ejemplo en la parte de banca, de seguros y asset management.

Igualmente, trabajan en procesos con los que buscan integrar sinergias en la venta cruzada de productos; aspectos que se desarrollarían con el banco, la aseguradora y la compañía de asset management en la parte de costos. “Hemos encontrado grandes sinergias a nivel regional que nos dan poder de maniobra para negociar toda la parte de fish bancarios, la distribución de módulos para terceros, entre otros”. El empresario dijo que trabajan en un plan estratégico para las tres compañías principales que hacen parte del Grupo Sura.

También reveló que este año han tenido una explosión de la inversión extranjera en la acción de Grupo Sura. Mientras el año pasado tenían 190 fondos que invertían en la acción de la compañía con una participación accionaria del 5%, al 30 de junio de 2012 se llegó a casi 400 fondos que tienen un 11,7%.

Por Redacción Negocios

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar