¿Por qué suspendieron la acción de Isagén?

Brookfield, la accionista mayoritaria, iría por el resto de la propiedad de la compañía.

Redacción Negocios y Economía
22 de junio de 2016 - 03:00 a. m.
Luis Fernando Rico, presidente de Isagén. / Archivo
Luis Fernando Rico, presidente de Isagén. / Archivo

La Superintendencia Financiera de Colombia solicitó la suspensión de la acción de Isagén a la Bolsa de Valores de Colombia, en cumplimiento de la ley, después de recibir una solicitud que contempla una Oferta Pública de Acciones, OPA. Eso quiere decir que la acción de la energética quedó suspendida hasta el día siguiente a la publicación del aviso de la OPA.

EPM llevó a cabo esta primera etapa entre el 5 de abril de 2016 y el 7 de junio de 2016. En dicha movida no se enajenaron acciones, quedando 358’332.000 acciones remanentes, correspondientes a 13,14 % de los papales en circulación. De la EEB son 68’716.000 acciones, que corresponden al 2,52%.

De esta forma, Brookfield, la empresa canadiense que le compró la participación al Estado colombiano y se configura como el socio mayoritario, estaría buscando quedarse con la totalidad de la empresa. Y es que a comienzos de este año se supo que bajo su mando hay más de US$225.000 millones destinados para inversión. Trabaja en los sectores de bienes raíces, infraestructura e inversiones de capital privado. Además, lleva más de 100 años trabajando en el sector eléctrico mundial. Se especializa en generación eléctrica mediante procedimientos amigables con el ambiente. Cuenta con más de 7.284 unidades eléctricas en todo el mundo, de las cuales 5.372 son de generación hidroeléctrica, 1.577 del tipo eólico y 335 de otro tipo.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar