Publicidad

Synergy Aerospace, accionistas de Avianca comprará 62 Airbus A320neo

A precio de catálogo, este pedido representa un importe de 6.580 millones de dólares.

AFP
17 de junio de 2015 - 03:43 p. m.
Abre la vía a la renovación y al crecimiento de la flota de Avianca Brasil. / Bloomberg News
Abre la vía a la renovación y al crecimiento de la flota de Avianca Brasil. / Bloomberg News

Synergy Aerospace Corporation, principal accionista de la compañía colombiana Avianca y propietaria de Avianca Brasil, firmó un protocolo de acuerdo para la compra de 62 aviones de medio recorrido de la familia A320neo de Airbus, anunció el constructor europeo en el Salón de Le Bourget.

A precio de catálogo, este pedido representa un importe de 6.580 millones de dólares.

Este acuerdo abre la vía a la renovación y al crecimiento de la flota de Avianca Brasil, sobre la base del A320neo, según Airbus.

Una vez que este acuerdo haya sido confirmado, Airbus habrá vendido 407 A320neo a siete compañías clientes en América Latina: Avianca, Azul, Interjet, LATAM, Synergy, VivaAerobus y Volaris.

Con más de 11.000 aviones pedidos hasta el día de hoy y más de 6.200 entregados a 400 clientes y usuarios en todo el mundo, la familia A320 es un éxito comercial, según Airbus.

En su versión remotorizada, que empezará a entregarse a partir de 2016, el avión estará equipado de reactores de nueva generación y de "sharklets" (dispositivos aerodinámicos en la punta del ala), que juntos permiten ahorrar más de 15% de carburante.

En los A320neo, dos tipos de motores son disponibles: los Pratt y Whitney, en los primeros aparatos, y los CFM Leap, que serán entregados a partir del verano boreal de 2016.

El Salón aeronáutico de Le Bourget, que se celebra cada dos años en esta localidad cercana a la capital francesa, es tradicionalmente escenario de espectaculares anuncios de contratos o pedidos que, salvo excepciones, han sido en realidad cerrados ante de su apertura, pero solamente se hacen públicos durante la bienal.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar