Publicidad

La tasa de desempleo en el país es mayor en mujeres

La tasa de desempleo en mujeres es de 11.7%, mientras que en hombres es de 6.8%.

Redacción Nacional
13 de agosto de 2015 - 11:44 p. m.
Archivo
Archivo

De acuerdo con los últimos resultados sobre el mercado laboral dados a conocer por el DANE, la tasa de desempleo en mujeres aumentó 0.1 puntos porcentuales en relación con los mismos resultados del año anterior.

La tasa de desempleo en mujeres para el trimestre de abril a junio fue de 11.7% mientras que la misma tasa para los hombres disminuyó en 0.2 con respecto al promedio del año pasado con un indicador de 6.8%.

Por su parte la tasa de ocupación en hombres fue de 69.9%, con un aumento de 0.7 puntos, mientras que en el de las mujeres se ubicó en 48.7% con un crecimiento de 0.9 puntos.

En cuanto al aumento en la tasa de participación, en el caso de las mujeres se dio una aumento de 1.1 puntos porcentuales mientras que en hombres el crecimiento fue de 0.5 puntos.

Entre los datos que se destacaron se encuentran las principales ocupaciones, entre las que se encuentra la de obrero, con 44% entre los hombres y la de trabajador por cuenta propia con 41.1% para las mujeres.

En la rama de comercio, restaurantes y hoteles, se presentó mayor participación nacional de las mujeres con el 33% por ciento, mientras que la de los hombres es de 22.8%.

Por último se determinó que el 56.4% de las mujeres inactivas se dedicó a los trabajos del hogar mientras que el 59.6% de los hombres prefirió estudiar.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar