Publicidad

Tasa de interés subiría a 4.50%, según encuesta

El muestreo concluyó que el 60% de los encuestados considera que el Banco de la República la subirá en 25 puntos básicos.

Redacción Negocios
25 de agosto de 2014 - 07:05 p. m.
Tasa de interés subiría a 4.50%, según encuesta

Un buen indicador en el crecimiento de la economía y la proyección de una inflación bajo control son dos de las razones de peso que tuvieron en cuenta los encuestados por la Bolsa de Valores de Colombia y Fedesarrollo en la Encuesta de Opinión Financiera para considerar que el Emisor subirá su tasa de referencia en 25 puntos básicos hasta los 4.50.

“Después de la decisión del Banco de la República de aumentar la tasa de interés de política monetaria en 25 puntos básicos por cuarto mes consecutivo desde abril del presente año, el 60% de los analistas creen que se dará un incremento de igual magnitud en la reunión del próximo viernes 29 (de agosto)”, detalla el documento.

Y es que esos expertos del mercado esperan un crecimiento del PIB del 4,8% en el segundo trimestre, 4,6% en el tercer trimestre y 5,0% en todo el año 2014.

Estiman también que la inflación para estos doce meses estará alrededor de 3,2%, “nivel superior al punto medio del rango meta del Banco de la República”. Y, para completar, que “las expectativas sobre el comportamiento de la tasa de cambio a fin de mes se mantienen mayoritariamente a favor del inicio de un proceso de depreciación del peso, lo que estabilizaría el precio del dólar en el rango de $1.910 a $1.970 en el mediano plazo”.

Resume la Encuesta de Opinión Financiera que “por cuarto mes consecutivo, la política monetaria se mantiene como el factor más relevante a la hora de invertir, seguido por los factores externos y el crecimiento económico”. Y, para “los próximos tres meses, buena parte de los administradores de portafolio planea aumentar o mantener sus posiciones en TES UVR, deuda privada indexada a la IBR o al IPC, acciones locales y fondos de capital privado”.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar