Publicidad

Tatequieto a los usureros del país

Fue sancionada y cerrada temporalmente la empresa de préstamos que hoy en día facilitaba $500.000 y obligaba que en un mes el usuario regresara $615.000.

Redacción Economía
10 de febrero de 2015 - 12:04 p. m.
Tatequieto a los usureros del país

La Superintendencia de Industria y Comercio inició en las últimas horas una dura ofensiva contra empresas prestamistas con unas desbordadas tasas de usura.

En las últimas horas se conoció que el Gobierno Nacional decidió sancionar con $1.288 millones a la sociedad prestamista BCI Empresas S.A.S. (propietaria de los establecimientos Anticipos Express).

De acuerdo a la investigación, esa empresa en algunos casos excedía hasta 250 veces el límite de los intereses máximos permitidos por la ley(Vea cómo fue el cierre de la empresa prestamista con desbordada tasa de usura)

De acuerdo al superintendente Pablo Felipe Robledo fueron miles de colombianos los que se vieron afectados por la tasa de usura de Anticipos Express.

Esta empresa es de dos americanos que lo vienen ejecutando de manera ilegal en Colombia”, sostuvo.

Aún la Superintendencia está a la espera de que se entregue un reporte de todos los colombianos que resultaron afectados por esa empresa.

La superintendencia ordenó a BCI Empresas (Anticipos Express), la devolución a sus clientes o consumidores de una suma equivalente al doble de los intereses cobrados en exceso, es decir, restituir dos veces la suma de dinero que haya sido cobrada sobrepasando el límite máximo permitido por la ley.

Decretó la suspensión provisional e indefinida de la ilegal actividad empresarial de BCI Empresas hasta que acredite que ajustó su modelo de negocio a las normas legales que regulan el préstamo de dinero.

Igualmente ordenó el bloqueo de las cuentas bancarias de BCI Empresas, el congelamiento de recursos y la prohibición de celebrar transacciones con dichos recursos.

Compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación con el fin de que se investigue el delito de usura en que habrían incurrido los ciudadanos extranjeros Matthew Cordis y Eric Brown, en su condición de representantes legales de BCI Empresa.
 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar