Telefónica saldría a bolsa en Colombia

Estaría buscando recursos para cubrir parte de su deuda en Europa. Pero se necesitaría la aprobación del Gobierno colombiano, su socio y dueño de una participación importante que tiene en la empresa.

Redacción Negocios
10 de abril de 2013 - 02:38 a. m.

El plan está en una etapa preliminar y no hay una decisión final sobre si se seguirá adelante o no”. La afirmación, entregada por una fuente cercana a la multinacional de las telecomunicaciones, Telefónica, a The Financial Times, hace parte de una serie de informaciones en las que se especula que la empresa española estaría planificando la salida de su marca a la bolsa colombiana con el fin de conseguir recursos para reducir sus deudas en Europa.

Telefónica está considerando la escisión de parte de su negocio de Colombia y de esa forma evitar la venta de sus participaciones en otras joyas de la corona que tiene en América Latina”, apunta el diario británico. Se refiere a que ya, en anteriores ocasiones, se había especulado la venta de sus filiales en la región para reunir capital y sanear deudas en el Viejo Continente, pero que aún no han sido concretadas.

La empresa privada controla el 70% de la organización en Colombia y el 30% restante es de propiedad del Estado colombiano. Por eso “cualquier acuerdo requeriría la aprobación” de su socio “y no hay conversaciones formales entre Bogotá y la empresa” hasta el momento, agrega el periódico, por lo que hasta el momento todo está en rumores dentro de las oficinas en España.

La compañía también tiene entre sus planes la venta de su participación en Telecom Italia, China Unicom y otras operaciones que no son tan grandes. Una urgencia de la española para reducir los 51,2 billones de euros que suman sus deudas.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar