Publicidad
Economía 10 Abr 2013 - 7:38 am

Telefonía celular

Telefónica saldría a bolsa en Colombia

Estaría buscando recursos para cubrir parte de su deuda en Europa. Pero se necesitaría la aprobación del Gobierno colombiano, su socio y dueño de una participación importante que tiene en la empresa.

Por: Redacción Negocios
  • 55Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/telefonica-saldria-bolsa-colombia-articulo-415076
    http://tinyurl.com/meeqj6b
  • 0
insertar

El plan está en una etapa preliminar y no hay una decisión final sobre si se seguirá adelante o no”. La afirmación, entregada por una fuente cercana a la multinacional de las telecomunicaciones, Telefónica, a The Financial Times, hace parte de una serie de informaciones en las que se especula que la empresa española estaría planificando la salida de su marca a la bolsa colombiana con el fin de conseguir recursos para reducir sus deudas en Europa.

Telefónica está considerando la escisión de parte de su negocio de Colombia y de esa forma evitar la venta de sus participaciones en otras joyas de la corona que tiene en América Latina”, apunta el diario británico. Se refiere a que ya, en anteriores ocasiones, se había especulado la venta de sus filiales en la región para reunir capital y sanear deudas en el Viejo Continente, pero que aún no han sido concretadas.

La empresa privada controla el 70% de la organización en Colombia y el 30% restante es de propiedad del Estado colombiano. Por eso “cualquier acuerdo requeriría la aprobación” de su socio “y no hay conversaciones formales entre Bogotá y la empresa” hasta el momento, agrega el periódico, por lo que hasta el momento todo está en rumores dentro de las oficinas en España.

La compañía también tiene entre sus planes la venta de su participación en Telecom Italia, China Unicom y otras operaciones que no son tan grandes. Una urgencia de la española para reducir los 51,2 billones de euros que suman sus deudas.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio