Publicidad

Tentáculos empresariales de Saludcoop llegan a México y Chile

En el país austral aparece con mayoría accionaria en Inversiones Solidaria e Inversiones Cartagena.

El Espectador
11 de julio de 2012 - 12:10 p. m.

La EPS Saludcoop que tiene participación accionaria en más de 30 empresas en el territorio nacional, ha extendido su accionar hasta Chile y México.

En el primero de los países aparece como propietaria con el 99,99% de las acciones de Inversiones Solidaria e Inversiones Cartagena, que a su vez manejan Prosana, Cruz Blanca y Laboratorios Bioimagen, en este último con el 99% de la participación. En México aparece como Saludcoop México S.A de C.V.

El martes, la Sala Plena del Consejo de Estado le ordenó a Saludcoop EPS recuperar 657 mil millones de pesos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, el cual fue invertido por la entidad de manera irregular.

Dice el informe que el alto tribunal dejó en firme la sanción interpuesta por la Superintendencia Nacional de Salud por utilizar ese monto obtenido con recursos que le entregó el Gobierno en inversiones distintas a las establecidas por ley.

El informe sobre el entramado empresarial de la EPS del sector solidario indica que tiene alta participación accionaria en más de siete clínicas, otra EPS como Cafesalud, una óptica y medicina prepagada Cruz Blanca.

La idea de conformar la telaraña empresarial era abarcar todo el proceso relacionado con la atención en salud, dijo uno allegado a la empresa. Participa con el 72,1% de las acciones en Impecable Lavandería Hospitalaria.

Muchas de las empresas tenían el carácter sociedades y entidades con situación de control registrada, institución auxiliar de cooperativismo sin registro de la situación de control, otras son sociedades que registran total control, otras más son sociedades comerciales y muchas registradas como sociedades extranjeras.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar