Publicidad
Economía 28 Dic 2012 - 6:21 pm

Precipicio fiscal

Termina con "avances" reunión sobre abismo fiscal en EE.UU.

Así lo señaló la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Por: EFE
  • 39Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/termina-avances-reunion-sobre-abismo-fiscal-eeuu-articulo-394384
    http://tinyurl.com/bpwoulk
  • 0
insertar
El presidente estadounidense Barack Obama/ AFP

La reunión entre el presidente estadounidense, Barack Obama, y los cuatro líderes del Congreso terminó este viernes con "avances" acerca de cómo evitar el "abismo fiscal" antes de fin de año.

Según la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, las conversaciones a puerta cerrada en el Despacho Oval transcurrieron de manera cordial y se dieron "avances".

De regreso al Congreso, Pelosi comentó que la negociación "está avanzando", y describió el encuentro como "constructivo".

El presidente Obama comparecerá en breve ante los medios de comunicación para explicar su posición y hacer una valoración de la reunión celebrada en la Casa Blanca.

El encuentro, en el que además de Pelosi y Obama, estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, y el líder de la minoría republicana del Senado, Mitch McConnell, duró algo más de una hora.

Según CBS News, una asistente de Boehner aseguró que "el próximo paso deberá darlo el Senado con una acción de ambos partidos".

Los republicanos se oponen al plan de Obama de subir los impuestos a los hogares con ingresos superiores a los 250.000 dólares anuales y reclaman un recorte drástico de los gastos dedicados a los principales programas sociales.

Hace una semana, Boehner fracasó en su intento de que la Cámara aprobara, con el solo voto de la mayoría republicana, una contrapropuesta que incluía un aumento de los impuestos para quienes ganen más de 1 millón de dólares al año.

McConnell, el líder republicano del Senado, se mostró por su parte esperanzado de que ambos partidos puedan acordar este domingo un plan que satisfaga tanto a demócratas como a republicanos y que pueda ser aprobado por las dos cámaras del Congreso.

El demócrata Reid dijo que "espera que se derive algo constructivo" de la reunión en la Casa Blanca, y que se materialice el fin de semana.

Se trata de la última oportunidad para evitar que entren en vigor en enero duros recortes presupuestarios y el fin de exenciones fiscales que pondrían en riesgo la recuperación de la primera economía mundial.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Quieren aprovecharse de situación de niñas de Carmen de Bolívar
  • Aeropuerto Eldorado presenta retrasos en vuelos por mal tiempo

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

euritos

Sab, 12/29/2012 - 05:13
CAPITALISM: ERROR 404.
Opinión por:

sincorruptos

Vie, 12/28/2012 - 19:45
Si se da el abismo fiscal en el 2013, la beneficiada sera la L.A. gobernada por la izquierda. Mercosur y Unasur se uniran aun mas y creceran mas rapido. Si no la hay seguiremos despacio pero con paso firme.
Opinión por:

pebeco

Sab, 12/29/2012 - 08:34
ESTADOS UNIDOS TIENE LA CLASE DIRIGENTE, EMPRESARIAL Y SOBRE TODO LA BANCA MAS CORROMPIDA DEL MUNDO.... NO SE SORPRENDAN SI EN 20 AÑOS LA REVOLUCIÓN HACIA UN NUEVO ORDEN ECONÓMICO Y SOCIAL EMERGA DE LOS ESTADOS UNIDOS.....HASTA AHORA AL PUEBLO GRINGO LO TIENEN EMBELEZADO CON LA SUPUESTA DEMOCRACIA DEL ELEFANTE Y EL BURRITO Y MILES DE BANDERITAS Y GLOBOS DE COLORES..............ESPEREN QUE SURJA CHINA COMO PRIMERA PITENCIA MUNDIAL Y VERAN COMO REACCIONAN LOS GRINGUITO QUE HASTA AHORA HAN DEMOSTRADO SER HEROES A LOS STALLONE Y SCHWARZENEGER
Opinión por:

sincorruptos

Vie, 12/28/2012 - 19:47
Ebn esa guerra entre democratas y godarrios, resultara un abismo de mediana profundidad.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio