Publicidad

Tesoro de EE.UU. venderá 163,9 millones de acciones de AIG

En septiembre de 2008, la Fed prestó dinero a la compañía de seguros para que pudiera sobrevivir a la crisis financiera.

AFP
06 de mayo de 2012 - 10:52 p. m.

El Departamento del Tesoro estadounidense anunció el domingo que pondrá a la venta 163,9 millones de acciones ordinarias del grupo de seguros AIG, a un precio de 30,50 dólares la unidad, informó en un comunicado.

"Los ingresos totales de esta oferta llegarán a rondar los 5.000 millones de dólares", dijo el Tesoro, quien recordó que AIG decidió recomprar acciones por valor de 2.000 millones.

Además, otros 24,6 millones de acciones suplementarias podrían salir a la venta para responder a una posible demanda, lo que aumentaría los ingresos del Estado federal en 750 millones de dólares.

A raíz de esta operación, las acciones del Tesoro en AIG pasarían de 70% a cerca del 63% en un mes, en el caso de que no se encuentren compradores para los papeles suplementarios, según la nota.

El Tesoro realizó una operación similar en marzo, ofreciendo al mercado 207 millones de acciones a un precio de 29 dólares.

En septiembre de 2008, la Reserva Federal estadounidense (Fed, banco central) prestó dinero a la compañía de seguros, al borde de la quiebra, para que pudiera sobrevivir a la crisis financiera.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar