Publicidad

Tigo y Une buscan fortalecer su alianza

Una nueva alianza de negocios estaría a punto de sacudir a la industria de telefonía móvil de Colombia.

Redacción Negocios
05 de febrero de 2013 - 10:00 p. m.

Se trata del memorando de entendimiento no vinculante firmado entre la multinacional Millicom (con sede en Luxemburgo) y la compañía antioqueña Une para estudiar diferentes posibilidades de integración.

Detrás de este anuncio, hecho oficial ayer por los directivos de ambas compañías, se escondería el fortalecimiento de la estructura de LTE en el país, la tecnología que permite una mayor velocidad de navegación en internet y de descarga de contenidos.

“Podría conformarse una alianza para extenderla por todo el territorio, pues se trata de una tecnología que requiere de grandes inversiones, las cuales provendrían de un jugador del tamaño de Millicom”, dice Julián Cardona, presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros (Aciem), quien tampoco descarta la posibilidad de que Une materialice su entrada a la telefonía móvil como operador virtual.

Ambas compañías son actualmente socias de Colombia Móvil, empresa que controla la operación de telefonía móvil de Tigo, de la cual la multinacional tiene el 51% de las acciones y el 49% restante es compartido entre Une y la Empresa de Telefonía de Bogotá (ETB).

“La combinación de un socio local fuerte con la experiencia internacional de Millicom ha probado ser un modelo sólido en el pasado y lo será aún más en el futuro”, dijo Hans-Holger Albrecht, presidente y director ejecutivo de la multinacional que opera desde Luxemburgo.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar