Publicidad
Economía 21 Sep 2013 - 12:32 pm

Huelga en Refinería de Cartagena

Trabajadores de contratista estadounidense CB&I entran en huelga

Los hombres están encargados de la ampliación de la Refinería de Cartagena.

Por: Información de Efe
  • 51Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/trabajadores-de-contratista-estadounidense-cbi-entran-h-articulo-447877
    http://tinyurl.com/ptqyck7
  • 0
insertar
Foto: Tomada de Eluniversal.com.co
Huelga de trabajadores de CB&I.

Los trabajadores de la contratista estadounidense que tiene a su cargo la ampliación y modernización de la Refinería de Cartagena entraron en huelga al no lograr acuerdos sobre incrementos salariales y otros beneficios, informaron fuentes oficiales.

Un comunicado de la Unión sindical Obrera (USO) señala que una comisión de ese sindicato "junto a inspectores designados por el Ministerio del Trabajo hizo el sellamiento de las instalaciones que materializó la huelga contra la multinacional" CB&I.

Colombia busca ampliar y aumentar la capacidad de la Refinería de Cartagena (Reficar, en la costa del Caribe y controlada por la estatal Ecopetrol) hasta los 165.000 barriles por día en 2015.

Según la USO, el proyecto de ampliación cuenta con cerca de 12.000 trabajadores, con 8.000 en CBI, de los cuales 7.000 están afiliados a la USO y de ellos, 6.578 votaron a favor de la huelga.

Aseguran que a la huelga se llegó luego de que no fructificaran las negociaciones del pliego de peticiones en las etapas legales.

La operación de la refinería no se verá afectada, pues los trabajadores que entraron en paro corresponden a los que realizan los trabajos de ampliación.

"La compañía lamenta la definición de la hora cero de la huelga por parte del sindicato y las consecuencias de ello, particularmente la suspensión de los contratos de trabajo de más de 10.000 trabajadores de CBI Colombiana S.A. quienes dejarán de recibir sus salarios", precisó un comunicado de Reficar.

Agrega que con la huelga, "la dinámica socioeconómica de la región se verá afectada por la baja en la demanda de bienes y servicios que el proyecto en ejecución requiere".  

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Real Madrid vence parcialmente al Elche

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

edwindiego

Dom, 09/22/2013 - 09:53
Igualmente Carlo Cipolla definio al Bandido asi : " Banddo es aquel que le hace perjuicio a Los demas, buscando solamente su propio beneficio " . Y es que uno sabe que decir, Sl los Sindicalistas aqui, estan actuando como Estupidos o como Bandidos. ??? Lo que si queda claro, es que los que perdemos somos todos los Colombianos. Este proyecto lo pagamos todos, cada vez que compramos un galon de Gasolina. !!
Opinión por:

edwindiego

Dom, 09/22/2013 - 09:37
Carlos Cipolla (QEPD) definio la estupidez humana asi: " Estupido es Aquel que le hace perjuicio a los demas, un scrificando sus propio Beneficio". y esto es lo que nos esta pasndo en Colombia. La historia de este Megaproyecto, como mucho otros en Colombia, es dolorosa, mas de quince an~os luchando contra las politicas del FMI, contra las politicas de los Gobiernos de Turno, hubo que vender la refineria y luego recomprarla .... y ahora esto, dizque una Huega en un proyecto !! Yo estoy de acuerdo con que los trabjadores Nacionales reciban justa compensacion por su labor, pero hay que hay ser racionales, hay que tener Voluntad de Negociacion y ser capaces de llegar a un acuerdo para el Beneficio de los demas Colombianos !!!
Opinión por:

pensador230

Dom, 09/22/2013 - 00:15
y cuando terminen la ampliacion?? que haran??
Opinión por:

PATRICIA 1971

Sab, 09/21/2013 - 18:12
La ampliación de la refinería de Cartagena se está convirtiendo en avanzada del Sucialismo del sigo 21... muy pronto uno de los choferes que participan en ese proyecto, cambiará la silla de la buseta por el solio de Bolívar.... Wakala
Opinión por:

walberticodias

Sab, 09/21/2013 - 16:44
tengo un primo que trabaja en cb&i se gana 3.400.000 mensuales sin meter extras, sabados, domingos y festivos...solo es bachiller y aun asi la plata no le alcanza
Opinión por:

pensador230

Dom, 09/22/2013 - 00:16
tal vez algun politico corrupto quiera el contrato???
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio