Publicidad

Trabajadores de Drummond inician cese de actividades

Fracasaron los diálogos con las directivas de la compañía.

El Espectador
23 de julio de 2013 - 09:03 p. m.

Este viernes cerca de 10 mil trabajadores de la multinacional carbonífera Drummond iniciaron el cese indefinido de actividades luego de que rompieran los diálogos con las directivas de la compañía.

Ever Causado, secretario del sindicato de Sintramienergética, señaló que la suspención de las actividades, empieza en el departamento del César con el trabajo de los trenes carboneros y en el puerto de Ciénaga –Magdalena, donde se lleva el carbón a los barcos.

Según Causado, la compañía no quiso ceder con las peticiones hechas por los trabajadores relacionadas con las mejoras a las condiciones de salud, seguridad industrial y aumento salarial.

Más temprano por medio de un comunicado la multinacional carbonífera Drummond había reiterado su voluntad para dialogar con los trabajadores de la compañía que podrían ir a huelga si los diálogos con las directivas de la empresa que cuentan con la mediación del viceministro de Trabajo José Noé Ríos, no llegaban a un feliz término.

Los trabajadores que ya tienen lista la huelga que pondría poner a tambalear nuevamente los ingresos que tiene el país por este renglón exportador, piden a la Drummond mejoras laborales.

Édgar Muñoz, vicepresidente de Sintramienergética, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minera, Petroquímica, Agrocombustibles y Energética, señaló que está en riesgo el futuro laboral de “los 400 trabajadores que quedarán sin empleo cuando entre el cargue directo” Además el sindicato pide “que no nos sigan pagando por hora sino con un salario mensual. Sólo pedimos que en seguridad industrial existan nueva medidas porque hay muchos trabajadores lisiados y otros muertos. En el tema económico estamos dispuestos a negociarlo, si nos arreglan estos puntuales. Lo que buscamos es estabilidad laboral”.

De llegar a concretarse la huelga, la pérdidas diarias estarían por el orden de $4.298 millones.

En el comunicado Drummond señala que "la compañía está haciendo un importante esfuerzo para presentar una nueva propuesta de Convención Colectiva de Trabajo. Estamos convencidos de que es una excelente proposición, especialmente teniendo en cuenta los actuales bajos precios en la industria del carbón y lo que se espera para los años venideros".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar