Publicidad

Trabajadores de venezolana Polar rechazan posibles acciones contra la empresa

Las empresas del sector alimenticio atraviesan por una situación crítica de abastecimiento de materias primas.

EFE
24 de febrero de 2016 - 10:04 p. m.
Los trabajadores de la empresa Polar no quieren la intervención estatal. / Bloomberg News
Los trabajadores de la empresa Polar no quieren la intervención estatal. / Bloomberg News

Dirigentes sindicales y trabajadores del consorcio Polar, principal compañía de alimentos de Venezuela, rechazaron hoy una eventual intervención o expropiación por parte del Estado y aseguraron estar dispuestos a "defender a la empresa".

Más de 30.000 trabajadores están "dispuestos a defender nuestra empresa que es el sustento de nuestras familias" y no van a permitir "ni intervención ni expropiación ni nada", aseguró en rueda de prensa Juan Tacoa, representante de los trabajadores de Pepsico, filial de Polar, en la región centro occidente.

A su juicio, las empresas manejadas por el Estado "quiebran o están produciendo muy poco".

En la rueda de prensa, acompañado por una treintena de sindicalistas y trabajadores, Tacoa instó a los gobernantes a "ponerlas a producir" pues, asegura, "ahí está el problema, no en la empresa venezolana que sí produce".

Por su parte, el sindicalista de Polar en la planta de San Joaquín en el estado de Carabobo, Arquímedes Sequera, indicó que entienden que tras la caída de los precios del petróleo hay menos divisas pero pidió al Gobierno, que tiene el monopolio del control de cambio en el país desde 2003, "que haga un equivalente con todas las empresas del país".

Las divisas, dijo, "se deben asignar para la compra de materias primas que necesitan las empresas venezolanas que generan trabajo".

"Somos parte de la solución, no del problema (...) el gobierno ataca a las instituciones sindicales, aquí estamos representados más de 24 instituciones sindicales de Empresas Polar", afirmó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el pasado 4 de febrero que el dueño de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, declaró una guerra a la economía del país y pidió "recomendaciones contundentes" a sus ministros del área económica sobre qué hacer con esta supuesta amenaza.

"Aquí te espero Lorenzo Mendoza, sal al ruedo Lorenzo Mendoza, hipócrita, doble cara, si no puedes con tus empresas entrega las empresas al pueblo que el pueblo sí puede", afirmó Maduro.

Un día antes, Mendoza había asegurado que las empresas del sector alimenticio atraviesan por una situación crítica de abastecimiento de materias primas, mientras el Gobierno beneficia la importación de productos básicos.

El empresario presentó recientemente un plan con el que, afirma, el país podría salir de la crisis económica y de escasez de productos alimentarios que atraviesa, al tiempo que aclaró que Polar no recibe "ni un dólar" en el marco del control de cambio que opera en el país.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar