Publicidad
Economía 28 Feb 2013 - 10:00 pm

Con esta compra esperan seguir creciendo en Centroamérica

La transacción de Davivienda

La compañía adquirió la firma comisionista Corredores Asociados con una inversión de $120 mil millones.

Por: Laura Villamil Barrera
  • 15Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/transaccion-de-davivienda-articulo-407580
    http://tinyurl.com/d9emmjo
  • 0
insertar
Efraín Forero, presidente de Davivienda, junto con Mauricio Botero, socio fundador de Corredores Asociados. / Andrés Torres

“Decidimos vender el 100% de nuestras acciones a Davivienda. El futuro de Corredores Asociados será muy fructífero con una compañía grande que la hará más dinámica y competitiva”, expresó Mauricio Botero, accionista fundador de la comisionista, con respecto a la compra que requirió una inversión de $120 mil millones, además de un monto por utilidades de la firma que se entregarán a los antiguos dueños para 2018.

Efraín Forero, presidente de Davivienda, dijo que luego de estudiar las posibilidades de inversión en este mercado, “nos decidimos por la mejor. Nuestro mensaje para los clientes de Corredores es que todo va a seguir funcionando de la manera tradicional y pronto empezaremos a ofrecer productos nuestros allí”. Aclaró que por lo menos en el próximo año no entrarán en consideración procesos de fusión, lo que les permitirá atender a los 26 mil clientes que tenía la entidad con el acompañamiento de directivos como Botero.

Además, destacó la presencia de Davivienda y de la firma adquirida en Centroamérica, para el propósito de posicionarse como uno de los jugadores más fuertes de la región. “Los atributos más importantes de esta firma son su participación en toda la actividad de corresponsalía y la capacidad para actuar como banco de inversión, donde siempre ha sido protagonista de los principales procesos de emisión y colocación de bonos en el país”.

Por su parte, Botero admitió que la decisión de venta está relacionada con las bajas posibilidades de competir en el mercado sin la existencia de alianzas, adquisiciones o fusiones. “No hay espacio para jugadores pequeños en el mercado. Hoy en día se necesita músculo financiero, y para eso es necesaria la integración con un actor poderoso”. Agregó que no podían seguir solos porque estaban condenados a mantener una baja participación o a desaparecer, y recalcó que para las comisionistas pequeñas es importante buscar socios e inversión para continuar con su oferta.

Esta compra le implicó a Davivienda un crecimiento importante de su portafolio a terceros, pasando de $15 billones a $24 billones en activos administrados.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • "Debate es difamación promovida por las Farc y el Presidente": Uribe
  • Volcán Bárdarbunga tras varios días de actividad, en imágenes
  • Conductor de vehículo robado siguió a ladrones hasta hacerlos estrellar

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio