Publicidad

TransMilenio abre puertas a vehículos de transporte masivo a gas natural

El gas natural vehicular genera un ahorro de más del 50% frente al consumo de gasolina.

Redacción Economía
10 de abril de 2014 - 08:12 p. m.
TransMilenio abre puertas a vehículos de transporte masivo a gas natural

TransMilenio anunció que ha dado el aval para incluir dentro de su flota los buses movidos con gas natural vehicular por mostrar eficiencia energética y emisiones contaminantes controladas.

La noticia fue conocida en el marco del XVII congreso de Naturgas donde se estableció que el estudio fue realizado por la Universidad Nacional. Concluyó que el bus de Scania a gas cumple satisfactoriamente con todos los parámetros de desempeño exigidos por la normatividad local.

Voceros de Gas Natural indicaron que la Administración Distrital tomó la decisión de apoyar la investigación, innovación y fomento del uso de tecnologías de cero o bajas emisiones para el Sistema Integrado de Transporte Público de la ciudad.

Con esta iniciativa se busca promover un uso racional y eficiente de la energía para disminuir los impactos ambientales generados por los sistemas de transporte públicos en Bogotá, dice informe de la empresa española.

Recuerda un informe de la empresa de servicios que el gas natural vehicular no solo genera un ahorro de más del 50% frente al consumo de gasolina, sino que además reduce los gastos de mantenimiento.

Las pruebas realizadas demostraron que el desempeño de este tipo de vehículos es el mismo de aquellos que operan con diésel. El bus tiene un rendimiento energético comparable a 0.76 galones de diésel, lo suficiente para mover una tonelada de carga, señala en informe.

René Perea, el director comercial de Gas Natural Fenosa indicó que Gas Natural Fenosa ofrecerá toda su infraestructura, experiencia, talento humano y recurso tecnológico para que Bogotá pueda tener una flota de servicio público de buses amigable con el medio ambiente y con unos bajos costos de operación.

El Bus Euro seis a gas presentado en Bogotá emite concentraciones despreciables de material particulado y óxidos de nitrógeno, elementos altamente contaminantes en la ciudad. En general, las concentraciones de hidrocarburos totales (THC), monóxido de carbono (CO) y dióxido de carbono (CO2), del vehículo Scania K340, son muy inferiores a las emitidas por vehículos diésel de tecnologías Euro IV y Euro V, precisa el informe de Gas Natural.
 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar