Publicidad

Transportadores anuncian paro desde el próximo lunes

Al no llegar a un acuerdo con el Ministerio de Transporte, representantes del gremio se levantaron de la mesa.

Redacción Economía
21 de febrero de 2015 - 07:48 p. m.
Transportadores anuncian paro desde el próximo lunes

Sin acuerdo finalizaron tres días de diálogo abierto entre el Ministerio de Transporte y representantes de algunos gremios de propietarios de carga, por lo que el próximo lunes comenzará el paro camionero.

“El Gobierno Nacional hizo importantes propuestas en la búsqueda de poder satisfacer los intereses y necesidades de los transportadores de carga, siempre buscando lo mejor para el sector y su beneficio común”, declaró la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives.

Según un comunicado publicado por el Ministerio, los “líderes de los gremios se levantaron de la mesa indicando que se mantiene en la propuesta de paro”, y aclaró que seguirán “actuando en la construcción de políticas que beneficien al sector transportador”.

Por su parte, Luis Orlando Ramírez, director ejecutivo nacional de la Asociación de Trasportadores de Carga (ATC), dice que el Gobierno Nacional no tiene voluntad de ayudar al sector que se encuentra en una situación crítica.

“El Gobierno Nacional, a través de los Ministerios de Transporte y Minas y Energía, mostró poca o nula voluntad para solucionar el problema del sector luego de 36 difíciles horas de negociación”, aseguró Ramírez a Caracol Radio.

La baja de sólo $200 pesos en el combustible, ajuste de precio de postulación de mulas para la chatarrización a 76 millones después de 8 años que lleva congelado el incentivo y desconociendo la problemática en relaciones económicas en el resto del país, son algunos de los temas que no aceptan los transportadores. (Leer Fletes, peajes y precio del combustible, las peticiones del sector camionero).

Además, sostienen que el Gobierno no aceptó intervenir los fletes como lo necesita el sector por lo que ninguno de los 8 negociadores que representan las 4 agremiaciones que son ACC, ANT, ATC y CCT, ven benéfico las propuestas planteadas por la Ministra Natalia Abello.

Tanto el gobierno nacional como la Policía Nacional, advirtieron que no permitirán trastornos en las vías del país, durante el paro camionero

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar