Tras comicios, Grecia emite bonos por 1.300 millones de euros

Su supervivencia financiera está garantizada por los préstamos de la UE y el FMI.

EFE
08 de mayo de 2012 - 08:02 a. m.

Grecia emitió este martes bonos del Tesoro por 1.300 millones de euros a seis meses, con una tasa de 4,69%, en alza con respecto a la última emisión similar (4,55%), anunció la agencia griega de gestión de deuda pública (PDMA).

Este préstamo a corto plazo es el primero tras las legislativas del domingo, que castigaron a los dos partidos favorables a la austeridad y no dieron mayoría a ninguna formación.

El país está intentando formar un gobierno, algo que parece improbable y podría haber nuevas elecciones en un mes.La emisión de bonos fue bien recibida, con una demanda de 2.600 millones para una oferta inicial de 1.000 millones.

A inicios de abril, después una operación de canje de un tercio de la deuda soberana, el país había emitido 1.300 millones de euros en bonos del Tesoro a seis meses, pero a una tasa de interés de 4,55%.

Privada de acceso a los mercados para su financiación a medio y largo plazo desde 2010, cuando la economía nacional se desplomó, Grecia sólo emite títulos a corto plazo. Su supervivencia financiera está garantizada por los préstamos de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar