Publicidad
Economía 28 Feb 2013 - 3:58 pm

Negocios financieros

Tras largas negociaciones Davivienda se hizo a Corredores Asociados

La firma de corretaje es una comisionista con más de 35 años en el mercado financiero.

Por: Elespectador.com
  • 6Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/tras-largas-negociaciones-davivienda-se-hizo-corredores-articulo-407500
    http://tinyurl.com/lvqfgh2
  • 0

Con la finalidad de fortalecer la oferta de productos y servicios a los clientes, Davivienda anunció que llegó a un acuerdo con los accionistas de Corredores Asociados para la adquisición del 100% de la compañía y su subsidiaria en Panamá.

La firma adquirida, Corredores Asociados, es una comisionista con más de 35 años en el mercado financiero. A 31 de diciembre del año pasado, la firma de corretaje contaba con aproximadamente 26.000 clientes que administraban activos por 9,3 billones de pesos, patrimonio por 58 mil millones, y utilidades acumuladas de 7.171 millones de pesos.

"Nos sentimos complacidos de llegar a este acuerdo con los accionistas de una de las comisionistas más respetadas y reconocidas del país. Para nosotros es un privilegio seguir contando con la participación activa de sus principales socios y con la experiencia de sus 290 funcionarios idóneos”, dijo Efraín E. Forero Fonseca, presidente de Davivienda.

“Los clientes de Corredores Asociados y de Davivienda podrán esperar que como consecuencia de ésta alianza puedan recibir nuevos y diversos servicios y productos para la administración de sus recursos”, agregó el banquero, según el informe de prensa.

Mauricio Botero, uno de los accionistas fundadores de Corredores Asociados, destacó que “fue fundamental encontrar en Davivienda un inversionista con trayectoria y respaldo patrimonial que, como nosotros, maneja sus negocios con los más altos estándares éticos y profesionales”.

El valor acordado para la transacción es de 120 mil millones de pesos. Adicionalmente, los vendedores recibirán en el año 2018 un monto referido a las utilidades de la firma en los años previos a ese momento. La transacción estará sujeta a las aprobaciones de las autoridades competentes.

En esta transacción, MBA Lazard actuó como asesor financiero exclusivo de los accionistas de Corredores Asociados.

Destaca el informe de prensa que con esta adquisición Davivienda queda administrando a través de sus filiales cerca de 24 billones de pesos de recursos de terceros de los cuales unos 20 billones son fondos de inversión y carteras colectivas.

  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Intimidan a niñas de Bogotá a través de video
  • Banco de la República eleva a 4.5% tasa de interés
  • Alcalde de Bucaramanga podría pagar tres días de arresto por desacato

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio