Tras resultados de Ecopetrol, Minhacienda llama a producir más barriles de crudo

La petrolera reportó este viernes una disminución de su utilidad neta en un 21% en los primeros nueve meses del año.

Redacción Negocios
31 de octubre de 2014 - 06:18 p. m.
Tras resultados de Ecopetrol, Minhacienda llama a producir más barriles de crudo

Luego de que Ecopetrol diera a conocer sus resultados correspondientes al tercer trimestre de este año, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, manifestó durante el Congreso Asocajas que “esto está en línea con nuestras propias previsiones. Los resultados de 2014 se convierten en los dividendos que se pagan en 2015”.

Agregó que el país debe tener claro que “la fuente de bienestar más importante que tenemos es la producción petrolera. Tenemos que apoyar al sector petrolero para que se produzcan más barriles para asistir a los colombianos más necesitados".

Aunque la extracción de crudo se cayó en el primer semestre, Cárdenas espera que esta se recupere por encima de 1 millón de barriles diarios en promedio. “En tres años podemos llegar a 1’100.000 barriles diarios. Ahí están los recursos para la política social del país”.

“Nadie sabe qué pasará con el precio del petróleo. A Colombia le conviene que el crudo suba. Tenemos que estar pendientes. Que la producción petrolera aumente es una tarea nuestra”, concluyó el jefe de la cartera.

Se estima que en el tercer trimestre de 2014, el precio de la canasta de venta de crudos de Ecopetrol registró un descenso de 11,4% en comparación con el mismo periodo del 2013. No obstante, la empresa señaló que sus ‘fundamentales’ continúan siendo sólidos de cara al desarrollo y bienestar del país.

“A pesar del descenso en los precios, las ventas consolidadas (Ecopetrol y las empresas del grupo) aumentaron 3,1% hasta $54,1 billones entre enero y septiembre del 2014 frente al mismo lapso de 2013”, precisó la estatal.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar