Publicidad

Tratado tributario y fiscal avalado por OCDE aprobado por Senado

La iniciativa busca combatir la evasión y la elusión fiscal internacional por medio de la cooperación entre autoridades fiscales.

El Espectador
02 de junio de 2013 - 08:01 a. m.
Tratado tributario y fiscal avalado por OCDE aprobado por Senado

El Senado de la República aprobó en segundo debate el proyecto de ley de la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal, avalada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó el trabajo del Senado que nos pone en camino hacia la puerta de entrada a la OCDE.

 

Destaca el ministerio de Hacienda en un comunicado que la iniciativa, que pasará a debate en la Cámara de Representantes, busca combatir la evasión y la elusión fiscal internacional por medio de la cooperación entre autoridades fiscales, con ocasión del movimiento transfronterizo de personas, capitales, mercancías y servicios.

 

La iniciativa tiene como objetivo fomentar la cooperación internacional para lograr un mejor funcionamiento de las leyes tributarias de los estados miembros, respetando a su vez los derechos fundamentales de los contribuyentes.

El proyecto de ley en su primer punto estipula la ratificación por parte de Colombia de la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal hecha por los depositarios el 1º de junio de 2011, la cual fue aprobada por el Consejo de Europa y los países miembros de la OCDE.

 

La ratificación por parte de Colombia de la convención reviste gran importancia en el marco de la entrada como país miembro de la OCDE, y es uno de los criterios que se tuvo en cuenta para que se formalizara la invitación como nuevo miembro por parte de dicha organización.

 

Otros países que han suscrito la convención fueron: Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Corea, Costa Rica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Ghana, Georgia, Grecia, Islandia, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Malta, México, Moldavia, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Túnez, Turquía, y Ucrania, recuerda el informe de prensa.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar