Publicidad

Tratados comerciales elevan demanda de parques industriales

Desde ya se identifican nuevas opciones para atender la demanda.

El Espectador
21 de febrero de 2012 - 11:52 a. m.

El Grupo Empresarial Oikos reveló que los acuerdos comerciales dispararon la demanda de parques industriales, coyuntura que obligará a los constructores a mirara más hacia ese tipo de solución competitiva.

Un informe del gremio constructor destaca que que el TLC con Estados Unidos, el muy cercano con Corea y otros como el de la Unión Europea incentivaron la demanda de parques industriales, los cuales le darán un gran impulso a la economía, al empleo y al desarrollo.

Oikos remarcó que actualmente hay numerosos pedidos por estos parques, pero expresó su preocupación porque la oferta no alcanza a cubrir la demanda, lo que puede conllevar a que algunos empresarios se queden sin un sitio para sus actividades empresariales y comerciales.

El gerente de la constructora Oikos, Luis Aurelio Díaz, reveló que la firma e implementación del acuerdo comercial con Estados Unidos generó toda una demanda de estas soluciones industriales que agilizarán el comercio y le pondrá orden a trámites así como a entrega y cargue de mercancías.

“Esta situación ha hecho que la construcción de soluciones integrales para almacenamiento, negocios, hospedaje y todo lo concerniente al comercio internacional esté de nuevo en boga y como en sus mejores tiempos”, indicó el alto ejecutivo.

Destacó que la industria nacional ha asumido este nuevo reto comercial y otros por legitimarse. Aseguró que las empresas están buscando con alguna prisa, sitios estratégicos para desarrollar nuevos puntos de operación y distribución de bienes y mercancías para poder atender las nuevas oportunidades de negocio, evitando los agudos problemas de movilidad y logrando una logística más eficiente en sus operaciones.

En opinión de Díaz, el eje de la calle 80 sigue siendo el sector de mayor interés para empresas nacionales e internacionales porque buscan ubicarse en sitios estratégicos y con alto grado de competitividad. Su cercanía con el aeropuerto Eldorado hace que la demanda sea aún mayor.

Otras zonas colombianas como Ibagué en donde muy pronto será desarrollado el ambicioso proyecto del aeropuerto de Flandes, especial para carga, ha despertado el interés de muchas factorías porque la nueva terminal aérea funcionará como centro nacional de distribución por su equidistancia con todas las ciudades capitales, dijo el gerente de Oikos.

En consideración de Díaz, hay otras situaciones que jalonan la demanda de parques industriales y tienen que ver con la restauración del comercio con Venezuela y la consolidación de otros mercados como Centroamérica, el Caribe y el Cono Sur en donde la labor del ejecutivo dejó muy buenos reductos.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar