Publicidad

Tres cosas que debería tener en cuenta para estar seguro en Internet

Mozilla entrega sus recomendaciones en el marco de la celebración del Día de Internet.

Redacción Negocios y Economía
17 de mayo de 2016 - 12:10 a. m.
En el mundo, se calcula que aún hay 4.000 millones de personas sin acceso a internet.   /Bloomberg
En el mundo, se calcula que aún hay 4.000 millones de personas sin acceso a internet. /Bloomberg
Foto: Bloomberg - Andrey Rudakov

Para celebrar el Día de Internet, que se lleva a cabo este 17 de mayo, Mozilla Firefox, la reconocida firma de navegación en Internet, entregó tres recomendaciones que usted debe tener en cuenta para estar seguro en el ciberespacio.

1. Asegúrese de ver el logotipo de un candado verde en la barra de URL cuando entre a los portales web. Eso significa que los datos personales (mensajes, información médica, información financiera, etc.) están protegidos mediante un proceso virtual llamado encriptación.

2. Asegúrese de que su navegador y otros softwares estén actualizados. Sin software actualizado, es más alto el riesgo de que se expongan los datos.

3. Hoy existen instituciones internacionales y gubernamentales que están tratando de debilitar la encriptación en la web con el fin de tener un mayor “control” de la información y hacer un mundo “más seguro”. Mozilla promueve la encriptación a través de una campañapara proteger la información privada.

Día de internet

En el mundo, se calcula que aún hay 4.000 millones de personas que no tienen acceso a una conexión a la red.

En el 2006, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 17 de mayo como Día Mundial de la Sociedad de la Información, mejor conocido como “El día de Internet”.

El objetivo, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones, que hace parte de las Naciones Unidas, es “aumentar la sensibilización sobre las posibilidades que la utilización de internet y otras tecnologías de la información y la comunicación pueden ofrecer a las sociedades y economías, así como posibilidades de reducir la brecha digital”.

El tema del Día de Internet este año es el “espíritu empresarial en el sector de las TIC en aras del impacto social”. El ojo estará puesto en las pyme y las startups, que son, según la organización Diadeinternet, “cada vez más relevantes en la generación de un crecimiento sostenible, respetuoso e inclusivo sobre la base del uso de las TIC”.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar