Publicidad

Turistas inundan los principales monumentos de China en la 'Semana de Oro'

La mayoría de los chinos disfrutan del 1 al 7 de octubre de una semana de vacaciones por el Día Nacional.

EFE - Pekín
03 de octubre de 2015 - 05:00 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

La mayoría de los chinos disfrutan del 1 al 7 de octubre de una semana de vacaciones por el Día Nacional, una "Semana del Oro" para el turismo en la que los principales monumentos y lugares pintorescos del país se ven inundados de visitantes, lo que en algunos casos produce cierto caos logístico.

Escarmentados por las malas experiencias de otros años, lugares como la Ciudad Prohibida de Pekín, uno de los destinos preferidos por los turistas esta semana, han limitado la venta diaria de entradas a 80.000, y muchas de ellas se comercializan vía internet, lo que reduce algo las colas en la entrada al palacio imperial.

A la ciudad oriental de Hangzhou, otro destino turístico estrella, llegaron 1,55 millones de turistas sólo el 1 de octubre, el Día Nacional propiamente dicho, y más de 388.000 eligieron ese día para visitar el Lago del Oeste, la atracción más famosa de la urbe que enamoró a Marco Polo.

Imágenes de los antiguos puentes que cruzan ese río atiborrados de turistas se publicaron hoy en el diario China Daily, que señaló no obstante que las muchedumbres en zonas turísticas han sido algo menores que otros años, ya que se va aprendiendo a gestionar mejor la riada de turistas que se recibe cada año por estas fechas.

Además, la desaceleración de la economía china podría estar teniendo ya efectos en el consumo interno, como muestra el hecho de que Pekín, una de las ciudades más visitadas en esta "Semana de Oro", ha sufrido una caída del 13 por ciento en el número de visitantes con respecto a 2014.

Con todo, 70.000 personas se dieron cita al amanecer del 1 de octubre para asistir al tradicional izado de la bandera patria en la Plaza de Tiananmen, un hecho que en realidad se repite todos los días pero que para muchos chinos es casi obligado presenciar al menos una vez en la vida durante el Día Nacional.

En Shanghái, las mayores muchedumbres se concentran estos días en su paseo fluvial, el famoso Bund, desde donde se pueden contemplar los rascacielos y los edificios de la época colonial, aunque este año se ha registrado un mayor aumento de los controles de tráfico y policiales en esa área del centro de la urbe.

La razón tras ello es la estampida que en la pasada Nochevieja causó en esa misma zona 36 muertos y 49 heridos, por lo que se ha establecido un máximo de 70.000 visitantes en el área y la policía armada acordona algunos accesos para evitar nuevos accidentes.

Otros lugares turísticos de la Perla de Oriente, como su museo de ciencia y tecnología, su zoológico o los rascacielos con miradores en sus últimos pisos han optado también por establecer un tope máximo de entradas diarias.  

Por EFE - Pekín

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar