Publicidad
Economía 19 Jun 2013 - 6:41 am

Reforma a la salud

Tutela no dependerá de la sostenibilidad fiscal: Minhacienda

"Lo que hace la sostenibilidad fiscal es que el plan de beneficios que gozan hoy los colombianos, puede cambiar mañana porque se debe acomodar a las realidades del país”, dijo Cárdenas.

Por: Elespectador.com
  • 80Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/tutela-no-dependera-de-sostenibilidad-fiscal-minhaciend-articulo-428731
    http://tinyurl.com/k3jqgeu
  • 0
Foto: Archivo El Espectador

Según el literal I del artículo 6 de la reforma estatutaria a la salud, que fue aprobada este martes en la plenaria del Senado de la República, “el Estado dispondrá, por los medios que la ley estime apropiados, los recursos necesarios y suficientes para asegurar progresivamente el goce efectivo del derecho fundamental a la salud”.

Sin embargo, Mauricio Cárdenas Santamaría, ministro de Hacienda, negó que se vaya a limitar el acceso a la salud por la sostenibilidad fiscal del Estado sino de lo que se trata es que “no podemos comprometernos con lo que no tenemos”. (Escuche la entrevista)

La reforma estatutaria a la salud es una ley muy garantísta, es un punto y aparte en materia de salud en el país, porque asegura la salud a todos los colombianos en condiciones muy diferentes de las que se venían implementando hasta ahora”, expresó en entrevista con Blu Radio.

Igualmente, expresó que, contrario a lo dicho por la contralora general de la República, Sandra Morelli, la tutela no se va a condicionar a la sostenibilidad fiscal,un juez no va a rechazar algo (lo que demande la tutela) porque no haya sostenibilidad fiscal en el Estado, eso no va a pasar”.

Un derecho no se puede cambiar, lo que hace la sostenibilidad fiscal es que el plan de beneficios que gozan hoy los colombianos, puede cambiar mañana porque se debe acomodar a las realidades del país”, agregó.
 

Relacionados

  • 18
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Así fue la manifestación propalestina en Bogotá
  • Reiteran medida de aseguramiento contra 8 personas por proceso de DIAN

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio