Publicidad

Twitter, ¿en líos?

El gerente operativo de Twitter renunció abruptamente luego de un desacuerdo con la junta directiva, al tiempo que la plataforma de mensajes intenta aplacar los temores de inversionistas por la caída en el crecimiento.

Hannah Kuchler / Financial Times
14 de junio de 2014 - 02:38 a. m.

Según personas familiarizadas con el tema, Ali Rowghani, que estaba a cargo de los equipos que intentaban ampliar el atractivo de Twitter, tuvo un enfrentamiento con algunos miembros de la junta directiva, al tiempo que presionó para que el grupo comprara una grande compañía de música para atraer más usuarios.

El hogar de los mensajes de 140 caracteres está esforzándose por persuadir a un gran número de personas que se unan al sitio. Las acciones han caído casi a la mitad de su valor este año, mientras los inversionistas están preocupados de que Twitter, que espera llegar a mil millones de usuarios, como Facebook, languidecerá en su base actual de usuarios, que es de 255 millones.

Rowghani había presionado para que Twitter comprara Soundcloud, el portal para compartir música en línea, con sede en Berlín, y miró hacia otros negocios con música, como adquirir Spotify, según personas cercanas al tema.

Fue el ejecutivo más antiguo en vender acciones, luego de que el mes pasado venciera el período de prohibición de ventas, ganando US$9,9 millones, aunque aún tienen acciones que valen US$35 millones hoy.

Twitter dijo en un comunicado que Rowghani había renunciado “de manera efectiva”. “Rowghani seguirá siendo un empleado de Twitter y actuará como asesor estratégico del director ejecutivo. Twitter no tiene intenciones de contratar un reemplazo”, dijo la compañía.

Su renuncia es la más reciente en una serie de salidas de alto perfil en Twitter. Christopher Fry, el ingeniero en jefe, y Michael Sippey, vicepresidente de producto, también renunció hace poco para asumir papeles de asesor.

Dick Costolo, el director ejecutivo, ahora supervisará personalmente el desarrollo del portal con un nuevo equipo. La compañía ha estado intentando reinventar el portal para tener más usuarios y que sea fácil de seguir sin el lenguaje de los signos # y @. Se espera que Costolo presione a favor de cambios más rápidos en el producto, mientras comienza a dirigir directamente el nuevo equipo de producto. Rowghani dijo: “Adiós Twitter. Ha sido un viaje increíble y valoraré los recuerdos”. Costolo contestó: “Gracias por ser un ejecutivo y un compañero asombroso. Twitter no habría sido exitoso sin usted”.

Por Hannah Kuchler / Financial Times

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar