Publicidad

Uber busca respaldo recogiendo firmas en el país

Esta semana, Uber fue sancionada por la Supertransporte con una multa de más de $450 millones de pesos.

Redacción Negocios y Economía
12 de marzo de 2016 - 04:07 a. m.
Referencia / Archivo EFE.
Referencia / Archivo EFE.

“Somos los ciudadanos que usamos el transporte privado por sus estándares de seguridad y confiabilidad. Somos los conductores que encontramos una oportunidad económica digna y flexible en estas plataformas que están mejorando la movilidad. Acompañamos al Congreso en su apuesta de regular esta nueva categoría de transporte que está beneficiando a tantos colombianos. Con las firmas esperamos enviar un mensaje de apoyo al Congreso”.

Las palabras son de Liz Cordero, miembro del Comité de Promotores, un movimiento que ayer, bajo la campaña #CambiaElChip, tomó la decisión de inscribirse ante la Registraduría Nacional del Estado Civil para iniciar el recaudo de firmas que respalden la regulación del transporte privado mediante aplicaciones en el país, entre el cual se encuentra la polémica Uber, que esta semana fue sancionada por la Supertransporte con una multa de más de $450 millones.

“En Uber entendemos la necesidad de crear reglas para las nuevas formas de movilidad que son ampliamente usadas por las personas en cientos de ciudades alrededor del mundo. Siempre buscamos caminos institucionales para ayudar a actualizar las leyes locales, que fueron diseñadas hace muchos años bajo realidades que no reflejan la forma en que la gente está utilizando la tecnología hoy en día”, dijo Gonzalo Araújo, otro de los promotores.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar