Publicidad

UE autoriza compra de británico TSB por español Sabadell por 2.300 millones de euros

TSB pertenece al grupo británico Lloyds Banking Group que venderá prácticamente el 10% del capital de TSB al Sabadell hasta el 24 de marzo.

AFP
18 de mayo de 2015 - 11:29 p. m.
Sabadell ya compró a Lloyds su negocio bancario en España, en 2013. / Bloomberg News
Sabadell ya compró a Lloyds su negocio bancario en España, en 2013. / Bloomberg News

La Comisión Europea aprobó este lunes la compra del banco británico TSB por la entidad española Banco Sabadell, una operación de 1.700 millones de libras (unos 2.300 millones de euros).

Esta operación permite el ingreso del grupo español a la banca comercial de Gran Bretaña.

TSB pertenece al grupo británico Lloyds Banking Group que venderá prácticamente el 10% del capital de TSB al Sabadell hasta el 24 de marzo, y el 40% restante más tarde, según un comunicado de las dos entidades publicado en marzo al anunciar la operación.

"Con la cesión completa de TSB, Lloyds ha cumplido una medida clave en el marco de su plan de reestructuración", indicó la Comisión en un comunicado.

Esta operación permite a Lloyds deshacerse de TSB, conforme a su compromiso con la Comisión a cambio del plan de rescate de 17.000 millones de libras que recibió del gobierno británico durante la crisis financiera de 2008.

Esta adquisición permitirá a Banco Sabadell implantarse en la banca comercial en el Reino Unido, siguiendo los pasos de su compatriota el Banco Santander. Dicho mercado ha estado dominado tradicionalmente por los "cuatro grandes", Barclays, HSBC, LBG y Royal Bank of Scotland, todos británicos.

Sabadell ya compró a Lloyds su negocio bancario en España, en 2013, que incluía 28 oficinas y más de 50.000 clientes.

La entidad, con sede en Cataluña y quinto banco español por capitalización, va a dar un gran paso en su expansión internacional. Con esta adquisición, su parte de activos en el extranjero pasará del 5% del pasado diciembre a 22%.

Sabadell tiene sucursales en Estados Unidos, el Reino Unido, y Marruecos, y oficinas de representación y de asesoramiento general en 13 países.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar