La UE dispuesta a “revisar" sanciones a Rusia si se mantiene tregua

Así lo afirmó el presidente del Consejo Europeo Herman Van Rompuy

AFP
07 de septiembre de 2014 - 08:41 p. m.
La UE dispuesta a “revisar" sanciones a Rusia si se mantiene tregua

La Unión Europea está "dispuesta a revisar" la imposición de nuevas sanciones a Rusia, la semana próxima, si se mantiene la tregua entre Kiev y los rebeldes prorrusos, declaró el domingo el presidente del Consejo Europeo Herman Van Rompuy.

"Hemos observado que Rusia solo aceptó con dificultad entablar negociaciones serias (sobre Ucrania). El cese el fuego es un paso importante, pero es sólo un paso", declaró Van Rompuy al canal de televisión belga VRT.

"Nosotros estamos dispuestos, si se mantiene el cese el fuego, o si empiezan las conversaciones de paz, a revisar esas sanciones", afirmó.

Los embajadores de los países de la UE alcanzaron el viernes en Bruselas un principio de acuerdo para imponer una nueva tanda de sanciones económicas a Rusia, acusada de involucrarse directamente en el conflicto en el este de Ucrania.

Moscú criticó que la UE tomara esta decisión pese a que las tropas gubernamentales ucranianas y los separatistas prorrusos alcanzaron el viernes un alto el fuego. Las sanciones aún no han sido aprobadas formalmente.

Pese a choques en el este de Ucrania, el cese el fuego se ha mantenido este domingo.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar