Publicidad

La última oferta de Cerrejón a su sindicato para firmar la convención colectiva

Promete un incremento salarial de 7% y la conversión de 50 contratos fijos a indefinidos.

Redacción Negocios y Economía
10 de marzo de 2016 - 12:53 a. m.

Luego de que los miembros del sindicato de Cerrejón votaran por irse a huelga y en los últimos días estuvieran definiendo la hora cero de la misma, la empresa hizo pública lo que denomina la “última oferta a Sintracarbón” para que sea firmada lo antes posible la convención colectiva de trabajadores.

De acuerdo con la minera, está haciendo todo lo posible para mejorar las condiciones de sus colaboradores en medio de una crisis de precios en el mercado internacional. Para ello, los empleados recibirán una suma total de $5.290.736 de pesos.

Entre los beneficios que otorgará a la compañía está un incremento salarial del 7% y la conversión de 50 contratos fijos a indefinidos y el incremento de 17 a 35 el número de rangos para el acceso a educación universitaria.

A continuación, los datos más relevantes del comunicado de Cerrejón en el que pone de manifiesto su posición negociadora para evitar que los miembros de los sindicatos se vayan a huelga, como advirtieron hace una semana:

* Incremento salarial: 7,0%.

* Bono a la firma: $3.600.000 pesos, sin huelga.

* Bono especial Art. 116: $845.368 pesos, pagadero trimestralmente y, como tradicionalmente sucede, se dará de manera anticipada el 50% de la vigencia. En esta oportunidad se adelantarán los dos primeros trimestres del año, lo cual equivale a $1.690.736.

* Se convertirán a término indefinido 50 contratos que hoy son a término fijo.

* Educación universitaria: se incrementa de 17 a 35 el número de rangos, y el auxilio máximo en la tabla será de $8.000.000.

* Salud:

Vademécum: como resultado de las revisiones de la comisión técnica, se incrementa el número de medicamentos en 170, en presentación comercial, y 350 en genérica. Adicionalmente, para atender el tratamiento de las patologías crónicas-sensibles se incluyen 66 medicamentos comerciales, con esto se garantiza la continuidad de los tratamientos para estas patologías. Así mismo, se hicieron mejoras para los tratamientos de la diabetes y la hipertensión arterial. Finalmente, pasamos de aproximadamente 3.200 medicamentos a más de 3.700.

Red Médica del PAS en La Guajira: basado en los resultados del ejercicio de caracterización de beneficiarios del PAS se fortalecerán los programas de Promoción y Prevención y se ampliará la red de especialistas de acuerdo con la disponibilidad del recurso médico en la región.

Centros de Rehabilitación: se promoverán alianzas público-privadas para el fortalecimiento de los servicios existentes en los tres centros de rehabilitación en La Guajira (Riohacha, Barrancas y Mushaisa), y la creación de nuevos centros o reubicación de los actuales.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar