Publicidad

En un año, 550.000 colombianos cambiaron de operador móvil

Esta cifra superó en un 77% los pronósticos de la medida, que cumple doce meses de funcionamiento.

El Espectador
08 de agosto de 2012 - 08:27 a. m.
En un año, 550.000 colombianos cambiaron de operador móvil

Según los números consolidados de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), 10,6 usuarios de cada mil en Colombia utilizaron la medida en su primer año de funcionamiento, cifra que supera el promedio regional de 9,9 abonados.

El operador con la mayor cantidad de números recibidos es Claro, con 275.139 usuarios portados, seguido de Tigo (137.755) y Movistar (74.842); las cifras también registran que este último es el principal donante de líneas celulares con 262.218.

Sin embargo, la Superintendencia de Industria y Comercio investiga cuidadosamente estos traslados después de recibir múltiples quejas de irregularidades de portabilidad. De acuerdo a un estudio preliminar de la entidad, pudo establecerse que Claro utilizó diversas estrategias para alterar la contabilidad.

Al margen de esta polémica, Andrés Rebellón, director de la CRC, considera que la medida ha tenido una gran acogida en el mercado colombiano: “Los estudios de 2009 establecían que en el primer año la facilidad de portabilidad sería utilizada en un 0,6% de las líneas móviles activas, esto es, alrededor de 283.000 usuarios, meta que fue superada en el mes de marzo de 2012”.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar