Publicidad

Un celular para ver televisión digital terrestre

La compañía Brightstar Colombia tomó la decisión de traer al país un equipo de gama media en el que se puede ver televisión digital terrestre (TDT) sin necesidad de tener plan de datos.

Redacción Economía
08 de septiembre de 2015 - 03:39 a. m.

En medio de la avalancha de lanzamientos de teléfonos celulares en las más sonadas ferias de tecnología de Estados Unidos, Europa y Asia, donde se habla de la captura de fotos tomadas por un novato como si fueran hechas por profesionales o de sensores de calor para identificar las manos del usuario, la compañía Brightstar Colombia tomó la decisión de traer al país un equipo de gama media en el que se puede ver televisión digital terrestre (TDT) sin necesidad de tener plan de datos, porque la señal no llega por internet.

El presidente de la empresa, Jean François Heno, expresidente de Nokia Colombia, explica que “es un smartphone que tiene 4,5 pulgadas de pantalla, un procesador de 1,2 gigahertz, almacenamiento de 8 GB expandible a 32 GB, cámara de 8 megapíxeles y la particularidad de poder sintonizar TDT gracias a su antena. El protocolo que se usa en este país no es común en América Latina. Otras marcas lo han llevado a otros países, pero en Colombia somos los primeros. Ese teléfono es hecho para este país, para el usuario de este mercado”.

¿Cómo funciona? Al equipo, que dice Heno costará menos que un decodificador para un televisor grande, se le saca una antena que sintoniza la señal, se le oprime un ícono que dice TV en la pantalla, y listo. La persona podrá ver todo el contenido en alta definición que proveen los canales privados como Caracol y RCN, o los públicos que también cuentan con esa posibilidad, como Señal Colombia.

“La televisión aquí es un éxito total, ya sea para ver fútbol, para novelas o noticias. El problema es que hay que estar en un sitio puntual para poder disfrutarlo, como la casa, un bar o la oficina. Ahora lo podrá hacer en cualquier parte. Aquí se pierde mucho tiempo en el tráfico; la gente podrá ver sus programas favoritos en el carro, en el transporte público”, apunta Heno, quien detalla que la venta en el país se hará con Claro.

Julián Cardona, presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros (Aciem), asegura que, al no necesitar de internet, “tiene un potencial alto en este mercado, que en 2019 tendrá que desconectar su señal análoga y pasar a la DVB-T2 (digital). Será un complemento entonces para ver contenidos en streaming”.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar