Publicidad
Economía 18 Nov 2012 - 9:00 pm

Cine Colombia incursiona en la venta de boletería para espectáculos

Un negocio de $400 mil millones

Cine Colombia incursiona en la venta de boletería para espectáculos.

Por: Héctor Sandoval Duarte
  • 40Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/un-negocio-de-400-mil-millones-articulo-387794
    http://tinyurl.com/bt8ym33
  • 0
insertar
Munir Falah, presidente de Cine Colombia, estima que el negocio del cine en el país atraerá 40 millones de espectadores este año. / Archivo - El Espectador

El hecho de que conciertos y espectáculos estén llegando al país con más frecuencia, fue una de las razones que animaron a Cine Colombia a incursionar en el negocio de la boletería, actividad que al cierre de este año moverá $400.000 millones aproximadamente.

Munir Falah, presidente de Cine Colombia*, le contó a El Espectador en qué consiste la estrategia del negocio y también dio a conocer que en abril de 2013 se pondrá en marcha la segunda megasala de cine del país, en el centro comercial Cacique (Bucaramanga). En este múltiplex la compañía invirtió US$10 millones.

¿Cómo llegó la empresa al negocio de la venta de boletería?

Es una nueva división de Cine Colombia, que la venimos estructurando desde hace más de dos años como un equipo interdisciplinario. Es una plataforma muy sólida, totalmente independiente del cine. Vamos a ofrecer una nueva alternativa al público para que adquiera sus boletas para los diversos espectáculos.

¿Cómo está este mercado?

Aunque no hay fuentes con información del mercado de espectáculos, estimamos que en Colombia este año va a ser del orden de los $400.000 millones. Creemos que por la forma en la que está evolucionando la economía, tiende a crecer. Cada día Colombia se vuelve un país más interesante para los extranjeros y van a venir más espectáculos. Esperamos participar con un porcentaje importante del mercado.

¿De qué manera la compañía se metió en este negocio?

Veníamos trabajando hace más de dos años y sabíamos que no había muchas alternativas para el público. Entonces aprovechamos la estructura administrativa, financiera y de conocimiento que tiene Cine Colombia, porque manejamos uno de los espectáculos más masivos que existen en el mundo. Atendemos cerca de 20 millones de espectadores por año.

¿Se empleará la estructura de los teatros y múltiplex?

Vamos a vender la boletería en todos los puntos de venta nuestros, pero adicionalmente vamos a tener un portal (www.primerafila.com.co). También, vamos a vender a través de nuestra central de llamadas y próximamente contaremos con unos cajeros donde las personas van a poder adquirir sus boletas sin intervención de terceros.

¿Qué espectáculos y teatros estarán en ‘Primera Fila’?

En estos momentos comenzamos con el Festival Internacional de Música de Cartagena como piloto y vamos a arrancar con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. En diciembre esperamos comenzar con el Teatro de Bellas Artes.

¿Ha sido este un buen año para el consumo de cine en Colombia?

Para la industria esperamos cerrar con 40 millones de clientes atendidos en todos los teatros del país. Es un crecimiento importante frente a los 38 millones del año pasado y frente a los cerca de 16 millones de espectadores registrados en 2005. Ha habido una evolución importante.

En materia de expansión de teatros, ¿en qué va la estrategia de ciudades intermedias?

En la medida en que consolidamos las ciudades principales, buscamos desarrollos en otras urbes. En este momento tenemos siete múltiplex en construcción; 61 pantallas adicionales a las 236 que ya tenemos. Dos de esos proyectos son en ciudades donde no tenemos operación: Ibagué y Sincelejo.

¿Se avecina alguna megasala más?

Diría que en todo múltiplex importante en tamaño que tenga más de siete pantallas, pensamos poner una megasala. La próxima que abriremos será en el centro comercial Cacique de Bucaramanga, en abril de 2013. Este, que consta de doce pantallas, será uno de los más grandes del país. Es una inversión que supera los US$10 millones.

* Compañía que hace parte del grupo Santo Domingo, propietario este diario.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio