Publicidad

Un PIB ruso que preocupa

La economía de Rusia creció tan sólo 1,2% entre abril y junio, según el servicio de estadística del Estado ruso. Esto aumenta la preocupación de que la desaceleración en la economía del país pueda ser más larga y más profunda de lo esperado.

Courtney Weaver/ Financial Times
09 de agosto de 2013 - 10:00 p. m.

La cifra preliminar de servicios de estadística del Estado para las cifras del producto interno bruto (PIB) fueron significativamente más bajas que el pronóstico de los analistas, que era de 2%, y que un estimativo más temprano de 1,9%, por parte del ministro de economía de Rusia, que suele ser pesimista en sus pronósticos. También es más bajo que el crecimiento de 1,6% que Rusia reportó en el primer trimestre.

El crecimiento económico de Rusia ya ha caído durante seis trimestres consecutivos y la cifra de 1,2% representa el crecimiento trimestral más bajo desde los últimos tres meses del 2009. Aún así, economistas y funcionarios del gobierno ruso predicen que la economía se recuperará en el tercer trimestre gracias a una buena cosecha y a otros factores. Las cifras más recientes harán que muchos reevalúen los pronósticos para el año y la dirección en la que está encaminado el PIB.

“Pensamos que esto iba a ser un problema del primer trimestre, pero el segundo ha sido peor que el primero”, dijo Jacob Nell, el principal economista de Morgan Stanley en Rusia. “Esto contradice nuestra narrativa para todo el año”.

Alexander Morozov, el principal economista de HSBC en Rusia, dijo que las cifras del segundo trimestre insinuaban que la economía de Rusia se había detenido en junio, con un crecimiento de 0% de un mes a otro.

Por Courtney Weaver/ Financial Times

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar