Publicidad

Un revolcón al turismo colombiano

A través de una campaña segmentada, el Gobierno busca atraer 4 millones de turistas extranjeros y US$4.000 millones en divisas.

David Mayorga
10 de abril de 2013 - 10:03 p. m.
El mincomercio, Sergio Díaz-Granados, presentó en el Planetario de Bogotá la campaña ‘Colombia, Realismo Mágico’. / Gabriel Aponte
El mincomercio, Sergio Díaz-Granados, presentó en el Planetario de Bogotá la campaña ‘Colombia, Realismo Mágico’. / Gabriel Aponte

Decenas de diminutas tortugas recién salidas del cascarón corriendo sobre la arena de Bahía Solano para llegar al mar. Avistar el atardecer sobre las montañas del Eje Cafetero y comprobar, por su sombra, que la palma de cera es la más alta del mundo. Descubrir las historias escondidas en cada esquina de las calles empedradas y las murallas de Cartagena.

Son algunos de los componentes de la nueva estrategia con la que el Gobierno busca cumplir su meta de atraer a 4 millones de turistas extranjeros y US$4.000 millones en divisas a través de la promoción de siete productos turísticos, que en su primer año contará con una inversión de $13.000 millones.

El plan incluye una campaña de promoción con el nombre de “Colombia, Realismo Mágico”, que se centrará en 25 experiencias que el viajero (especialmente de Alemania, Estados Unidos y Gran Bretaña, los tres países con el mayor número de turistas) podrá disfrutar en sitios tan diversos como los parques naturales del Amazonas o las aguas de San Andrés y Providencia.

Otro punto es la alianza con el sector privado para construir nuevos espacios turísticos, tales como el Parque Temático de Flora y Fauna en Pereira, el Centro de Convenciones Puerta de Oro en Barranquilla o el nuevo recinto ferial Ágora, en Bogotá.

“La estrategia está apalancada en los recursos parafiscales que administramos por Ley de Turismo y en los fiscales que nos está transfiriendo el Gobierno Central por concepto de regalías”, dijo Sergio Díaz-Granados, ministro de Comercio, Industria y Turismo, quien hizo énfasis en los $623.000 millones del presupuesto que su cartera administra en el período 2010 a 2014 para promoción turística, un aumento de 137% frente al del anterior período presidencial. Con ellos, las industrias asociadas al sector crearon 95.000 empleos en 2012 y atrajo a 3,8 millones de turistas.

La promoción impresa, de video, audio y multimedia se realizará a través de segmentación de nichos y de los destinos más demandados por los viajeros en el exterior para garantizar una mayor eficacia.

dmayorga@elespectador.com

Por David Mayorga

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar