Publicidad

Un voto de confianza de US$300 millones

El desarrollo de complejo logístico en Funza, Cundinamarca, con el cual se generarían 6 mil empleos.

Laura Villamil Barrera
06 de noviembre de 2012 - 08:11 p. m.
Ignacio Robledo, presidente de Terranum; Carlos de Hart, viceministro de Desarrollo Empresarial, y William MacCormick, gerente de Terranum Corporativo.  / Cortesía
Ignacio Robledo, presidente de Terranum; Carlos de Hart, viceministro de Desarrollo Empresarial, y William MacCormick, gerente de Terranum Corporativo. / Cortesía

“La Zona Operativa y Logística (ZOL) es un sistema integrado que quiere resolver las necesidades de infraestructura para clientes corporativos”, explicó José Ignacio Robledo, presidente del grupo Terranum, al referirse al proyecto de construcción de 286.000 metros cuadrados de áreas arrendables para empresas que requieren soluciones en el almacenamiento, mantenimiento y transporte de mercancías.

La obra, para la que se estima una inversión de US$300 millones, estará en el municipio de Funza (Cundinamarca), debido a su ubicación estratégica para la agilidad de las operaciones y los beneficios tributarios.

Los diseños hechos a la medida de los clientes, las posibilidades de expansión a largo plazo y las facilidades de acceso a Bogotá son algunas de las razones por las que los directivos de la organización destacan el impacto del proyecto para el sector logístico.

“Aquí no estamos ofreciendo el mejor arriendo, sino el mejor costo operacional para las compañías”, afirmó William MacCormick, gerente general de Terranum Corporativo.

El desarrollo de las cuatro etapas del proyecto, de las cuales se entregará la primera en octubre de 2014, generará entre 450 empleos directos y 100 indirectos, y aproximadamente 6.000 plazas de trabajo una vez empiece a funcionar.

Carlos Andrés de Hart Pinto, viceministro de Desarrollo Empresarial, manifestó que “con la apertura de mercados, por la cual tenemos casi 500 millones de consumidores en el mundo, es fundamental que se invierta en infraestructura, y eso es lo que está haciendo esta empresa, que aprovechó una oportunidad de negocio y resuelve las necesidades del sector”.

Este centro, que pondrá énfasis en el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad a través del ahorro de recursos y el uso de materiales ecológicos, también ofrecerá un sistema de seguridad perimetral, control de acceso vehicular y peatonal, áreas de mantenimiento, comunicación y soportes de servicios para el personal. “Será un ecosistema de negocios para ofrecer funcionalidad y aumentar la competitividad. Queremos movernos a la velocidad del mercado y de nuestros clientes”, aseguró Robledo.

Hasta hoy, el primer gran cliente del complejo es la empresa Suppla, de propiedad del Grupo Santo Domingo, que ocupará 30.000 metros cuadrados. Además, habrá 261.000 metros cuadrados para bodegas, 100.000 para zonas verdes, 30.000 para servicios de apoyo y 25.000 para oficinas y locales.

Por Laura Villamil Barrera

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar