Una ayuda para resolver su deuda

Susana Gómez es una mujer de clase media que, al igual que muchos colombianos, vive el día a día, trata de sacar a sus hijos adelante, consiguiendo dinero de donde puede para cubrir los gastos.

Lamentablemente, tiene deudas de tarjetas de crédito que ascienden a $5’500.000, producto de complicaciones inesperadas que han hecho que esté atrasada en las cuotas, y a pesar de que quiere pagar, por falta de conocimiento financiero no encuentra la forma de conciliar con los bancos, hasta el punto de esconderse como si fuera una delincuente.

Este es el drama que muchos colombianos viven, y a pesar de que en el país la compra de cartera sea un recurso común, con el cual se venden las deudas al mejor postor y de esta manera conseguir menos intereses, no siempre es suficiente. Por eso aterrizó en el país Resuelve tu Deuda (RD), dándoles a miles de deudores una manera diferente de salir de sus apuros.

Se trata de una compañía que “trabaja con cualquier tipo de deuda de consumo no asegurado, es decir, tarjetas de crédito, libranzas y préstamos personales”. Asimismo, es una organización que tiene sentido social, ya que “solo ayuda a los que quieren pagar y no lo pueden hacer”, como lo expresan sus fundadores y codirectores, Javier Velázquez y Juan Pablo Zorrilla.

Entonces todo aquel que tenga deudas iguales o superiores a $5’000.000 puede entrar en el programa de RD, para ser beneficiado con las asesorías y acompañamientos personalizados, orientados a diseñar y vigilar un plan de ahorro que se ajusta a los ingresos y egresos de cada quien. Además, una parte esencial de la empresa radica en que sirve como intermediario entre los bancos y los clientes, con el fin de comunicar a las entidades la situación de cada uno de ellos y de esta manera conseguir reducciones en los créditos.

Desde su fundación en 2009, la iniciativa ha ayudado a más de 50.000 mexicanos a salir de sus problemas de sobreendeudamiento, logrando negociar más de US$100 millones de las cuentas morosas de sus afiliados, lo que les permitió tener reducciones de hasta un 70% del monto original.

¿Cuánto cuesta? Susana, que tiene una obligación de $5,5 millones, va a poder contar con los beneficios antes mencionados por solo $30.000 al mes, es decir $5.500 por cada millón que debe. Asimismo, solo en el caso de que efectivamente se consiga un descuento de, por ejemplo, $1 millón, RD va a cobrarle una cuota del 13% de la reducción total, es decir, la señora Gómez solo va a tener que pagar $130.000, pero significaría que al final del programa solo pagaría $4’130.000, es decir, un 16% menos.

¿Y por qué llega a Colombia? Gracias al buen momento económico por el que está pasando el país, a los US$33.000 millones de colocación de crédito registrados el año pasado, al tan solo 4,4% de cartera vencida, a un sistema financiero similar al del país azteca, además de una penetración de crédito del 6,36%, el triple que en México, Colombia fue seleccionado como el siguiente paso de la compañía. ”Esperamos tener un éxito similar aquí, ya que pronosticamos tener 30.000 clientes en los próximos años, además de la generación de empleos”, son las palabras con las que Javier Velázquez expresa sus expectativas.

 

 

@camilovega0092