Publicidad

Una tercera parte de títulos mineros estarán fiscalizados en marzo

La Agencia Nacional de Minería cuenta con el apoyo de dos firmas internacionales: HGC y Bureau Veritas - Tecnicontrol, escogidas por licitación.

El Espectador
07 de febrero de 2013 - 09:24 a. m.

Entre febrero y marzo, la Agencia Nacional de Minería, tiene proyectado realizar 2.500 visitas de campo a igual número de títulos mineros ubicados en todo el país, lo que la llevaría a completar la fiscalización a una tercera parte del total de títulos mineros en Colombia.

Dice el informe de prensa quie con el fin de efectuar estas visitas, la Agencia Nacional de Minería, contacta al titular minero para coordinar el desarrollo de la inspección donde se le informa cuáles documentos debe tener al momento de la visita y así lograr que la actividad se lleve a cabo en el tiempo y alcance previsto.

Para realizar esta labor, la Agencia Nacional de Minería cuenta con el apoyo de dos firmas internacionales: los consorcios HGC y Bureau Veritas - Tecnicontrol, escogidas tras un proceso de licitación.

Las visitas de campo efectuadas en el marco del plan están orientadas a la revisión integral de los expedientes de cada título minero para verificar el cumplimiento de obligaciones técnicas, ambientales, seguridad e higiene, económicas y jurídicas.

Dice el informe que en el caso de los títulos que se encuentran en etapa de exploración o construcción y montaje, las visitas se harán con una frecuencia de hasta dos veces por año y para los que se encuentran en fase de explotación, hasta cuatro  veces por año.

Visitas de campo

Técnicos: documentos sobre la planeación de explotación minera, documentos o planos que muestren el avance de las actividades de exploración o explotación minera, inventario del equipo y maquinaria que se encuentra operando, documentos de registro y control de volúmenes de producción.

Empleo: el registro de trabajadores, empleados directa o indirectamente para la operación minera; soportes de pago a la seguridad social, parafiscales y riesgos profesionales.

Seguridad: Reportes e informes de accidentes y fatalidades presentadas en el último año, así como todos los instrumentos de salud ocupacional y seguridad industrial (manuales, equipos, procedimientos y señalización).

Ambientales: Permisos, autorizaciones, licencias y concesiones en materia ambiental, para determinar su vigencia, dice el informe de prensa de la Agencia Nacional Minera.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar