Publicidad
Economía 1 Mar 2013 - 1:23 pm

Privatizaciones

Une y Tigo presentan proyecto de fusión

Ambas compañías presentarán la hoja de ruta con la que buscan consolidarse como un jugador de peso en el sector de telecomunicaciones.

Por: Redacción Negocios
  • 132Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/une-y-tigo-presentan-proyecto-de-fusion-articulo-407732
    http://tinyurl.com/aatch58
  • 0
insertar

Marc Eichmann, presidente de Une, presentará a las cuatro de la tarde el proyecto de fusión de operaciones entre la firma antioqueña Une (con presencia en telefonía fija, internet y televisión por suscripción) y la luxemburguesa Millicom (que opera en Colombia el segmento de telefonía móvil bajo la marca Tigo).

El Concejo de Medellín tiene la llave para que se realice la transacción”, dijo el alto ejecutivo en diálogo con El Espectador.

De aprobarse la propuesta, surgiría una nueva compañía con un Ebitda (ganancias antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones) cercano a los $800.000 millones y una operación valorada en $3,2 billones.

Esto nos permitiría canalizar nuestra oferta de comunicaciones hacia la convergencia de plataformas fija y móvil. Además, podríamos implementar ofertas de prepago a nuestro portafolio de servicios fijos”, comentó Eichmann. Otro punto a resaltar es la complementariedad geográfica de ambas empresas, debido a la fuerte presencia de Une en Antioquia y de Tigo en la Costa Caribe.

De momento, no se descarta que ambas compañías participen en la subasta de 225 megahertz de espectro radioeléctrico con la que el Gobierno busca masificar la tecnología LTE, que ofrece mayor velocidad de navegación por internet y descarga de contenidos.

Une, el único operador en ofrecer servicios LTE en el país, se prepara para renovar su oferta con teléfonos móviles (producidos por la firma china Huawei) y banda ancha fija. “Estaremos prestando estos servicios seguramente entre finales de marzo e inicios de abril en las ciudades en las que tenemos cobertura: Medellín, Bogotá, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena”, dijo Eichmann.

Tan pronto presente el proyecto de fusión entre Une y Millicom (Tigo), los concejales tendrán que discutir las valoraciones y los términos de intercambio de la operación, así como aspectos regulatorios. Se espera que este proceso finalice a finales de 2013.

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
TAGS:
  • 0
  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Quieren aprovecharse de situación de niñas de Carmen de Bolívar
  • Aeropuerto Eldorado presenta retrasos en vuelos por mal tiempo

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio