Unilever inaugura planta en el Valle del Cauca con inversión de US$ 60 millones

La factoría se posiciona como la más moderna del mundo en detergentes en polvo.

EFE
26 de agosto de 2014 - 08:33 p. m.

La multinacional anglo-holandesa Unilever inauguró en Colombia una fábrica de detergentes en polvo que supuso una inversión de 60 millones de dólares y tendrá una capacidad de producción 100.000 toneladas anuales.

El presidente, Juan Manuel Santos, y el director de Unilever, Paul Polman, asistieron a la inauguración de la planta en la ciudad de Palmira, que generará 128 empleos directos y 400 indirectos, según un comunicado.

"Esta inversión refleja nuestra confianza en el futuro del país, su economía y la industria", afirmó Polman sobre la planta de detergentes en polvo, que es la primera que Unilever pone en marcha en Latinoamérica en los últimos 15 años.

La factoría se posiciona como la más moderna del mundo en detergentes en polvo, detalló el boletín de prensa.

María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport, la entidad oficial que promociona el turismo, la inversión extranjera y las exportaciones, señaló que la reinversión de Unilever "demuestra que Colombia es un país estratégico para compañías globales que buscan entornos seguros donde operar y expandirse a otros mercados".

Según Proexport, Unilever ha invertido en los últimos tres años 100 millones de dólares en el complejo industrial en Palmira, que incluye la planta de detergentes en polvo, otra de cuidado personal y un centro de operaciones logísticas.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar