Unión Europea debería poder vetar presupuestos: Merkel

La canciller alemana, Ángela Merkel, defendió la idea de poner freno a iniciativas presupuestales desbordadas en Europa.

Redacción Negocios
18 de octubre de 2012 - 07:57 a. m.
Angela Mérkel, canciller alemana / AFP
Angela Mérkel, canciller alemana / AFP

La idea del comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, de vetar los presupuestos de las naciones de la Unión Europea en función de la estabilidad económica, fue avalada por la canciller alemana Ángela Merkel quien defendió la propuesta ante el Parlamento de su país.

“Pensamos, y lo digo en nombre del gobierno alemán, que podríamos dar un paso adelante ofreciendo a Europa un verdadero derecho de injerencia en los presupuestos nacionales cuando no se respeten los límites fijados por la estabilidad y el crecimiento”, aseguró este jueves la canciller alemana.

Según la jefe del gobierno alemán, cuando existan las herramientas para anular un presupuesto desbordado de alguno de los países de la Unión Europea, debería facultarse al Comisario de Asuntos Económicos para tomar decisiones en la materia.

“Sé que numerosos países miembros no están listos para esto lamentablemente. Esto significa que debemos luchar por eso”, dijo Merkel. Sin embargo, el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schauble, se opuso a la idea asegurando que “sorprende que poca gente aporte propuestas para mejorar la credibilidad de Europa”.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar