UPME avala primer proyecto de energía renovable

La propuesta solar fotovoltaico está ubicada en el municipio de Buga, Valle del Cauca. La iniciativa se beneficiará de deducciones tributarias.

Redacción Negocios y economía
06 de mayo de 2016 - 08:59 p. m.
El proyecto consta de 400 paneles solares. /Bloomberg.
El proyecto consta de 400 paneles solares. /Bloomberg.

Como parte de los procedimientos para acceder a los incentivos tributarios reglamentados mediante la Resolución 045 de 2016, la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) otorgó el primer certificado técnico para obtener el beneficio de la exclusión del IVA a la empresa Synkrom Solar S.A.S. la cual adelanta un proyecto de solución fotovoltaica de 111 kW para una bodega industrial.

El proyecto consta de 400 paneles solares, cuya inversión total asciende a $198 millones, de los cuales 31 millones corresponden al IVA, los cuales serán deducidos como resultado de la obtención del incentivo tributario.

“Desde la UPME celebramos la gran acogida entre los inversionistas interesados en acceder a los incentivos tributarios de la Ley de Energías Renovables, lo cual ha traído como fruto esta primera certificación avalada por nuestros técnicos. De esta manera, continuamos con nuestra apuesta para diversificar la canasta energética del país”, manifestó Jorge Valencia, director general de la UPME.

Con esta certificación técnica, el inversionista deberá presentar ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) la solicitud de incentivo tributario para que el trámite quede en firme, según el procedimiento que defina el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La UPME ha dispuesto la sección “Avanzamos en Renovables” en su página web para que consulte los avances en la reglamentación de la Ley 1715, así como el procedimiento para solicitar el certificado técnico de exención del IVA y gravamen arancelario.

Por Redacción Negocios y economía

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar